Hyundai lidera la movilidad sostenible

-Ofrece las cinco tecnologias eco: 48V, híbrido, híbrido-enchufable, eléctrica y pila de combustible de hidrógeno.

La gama electrificada de Hyundai es la más completa del mercado, fruto de grandes inversiones en I+D durante décadas. A diferencia de otros fabricantes que se han concentrado en una o dos alternativas, Hyundai ha desarrollado todas las tecnologías disponibles. Cada familia o empresa tiene sus propias necesidades, pero todas encontraran la solución ideal a su movilidad en la gama electrificada de Hyundai.

La electrificación Hyundai arranca con las versiones 48V del Tucson, tecnología que permite hibridar con costes muy contenidos y muy buenos resultados. Proporciona un brío añadido a sus mecánicas gracias al apoyo eléctrico en aceleraciones, reutilizando la energía que recupera en las frenadas.

La gama híbrida sube un escalón con los KONA e Ioniq HEV, que alcanzan niveles superiores de eficiencia energética gracias a su hibridación de alto voltaje. Su cambio DCT añade reacciones muy vivas, poco frecuentes en otros híbridos. El IONIQ PHEV (híbrido enchufable) requiere una mención especial, ya que añade una batería de mayor tamaño que puede cargarse a la red, proporcionando más de 50 km de autonomía, y superando los 60 en entorno urbano. Esto le permite comportarse como un vehículo eléctrico en los desplazamientos diarios, y por su parte el motor de gasolina garantiza una movilidad híbrida sin límites cuando no sea posible cargarlo o cuando afrontemos largos viajes.

Dando un paso más allá, las versiones EV (eléctricos a batería) ofrecen autonomías realmente interesantes. En el día a día la carga nocturna permite una movilidad libre de emisiones, mientras la carga rápida agiliza el proceso siempre que sea necesario. Son coches con unas prestaciones que sorprenden, por la inmediatez de respuesta de sus motores eléctricos y su contundente entrega de par. Especialmente la versión de 204 CV del KONA EV, que muestra aceleraciones propias de un muy buen deportivo.

El NEXO FCEV es la culminación de la tecnología Hyundai. Es un eléctrico que genera la electricidad a bordo, consumiendo hidrógeno y expulsando vapor agua por el escape. La gran ventaja es que el proceso de carga toma tan sólo 5 minutos. Hyundai es pionera y líder en esta tecnología, produciendo el primer FCEV en serie en 2013. El NEXO es la segunda generación a la venta, mucho más avanzada, y ha hecho historia en España siendo el primer FCEV matriculado en nuestro país.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días