Peugeot y Rebelion unen sus fuerzas en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA

Peugeot y Rebelion se complacen en anunciar que unirán fuerzas para enfrentar los desafíos del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) y las 24 horas de Le Mans.

A partir de 2022, las dos compañías centrarán su pasión compartida por las carreras, su éxito respectivo en la disciplina y sus pedigríes deportivos y tecnológicos en competir en la clase Hypercar de carreras de resistencia de clase mundial utilizando potencia híbrida.

Su asociación está impulsada por su determinación de hacer que el compromiso de PEUGEOT con las carreras de resistencia y el traslado de REBELLION a la nueva era del prestigioso campeonato sea un éxito.

En enero de 2020 el equipo técnico establecerá las líneas principales del proyecto, ya que Peugeot Sport y REBELLION Racing pusieron al equipo en su lugar.

Jean-Philippe IMPARATO (CEO, Automóviles PEUGEOT), dijo: “PEUGEOT ha estado detrás de algunos de los momentos más memorables de las carreras de resistencia, tanto con gasolina como con diésel. Hoy estamos dirigiendo nuestra atención a una nueva aventura fundada en tecnología híbrida electrificada. Estuvimos encantados de ver cuán calurosamente fue acogido con beneplácito el reciente anuncio de nuestra participación en la serie, especialmente porque este emocionante cambio en los términos deportivos y de la unidad de potencia acompañará el lanzamiento de los automóviles Peugeot Sport Engineered. Estoy muy entusiasmado con este programa, especialmente porque trabajaremos en asociación con un socio importante. La probada pasión de REBELLION, la búsqueda de la perfección y las credenciales de rendimiento se ajustan perfectamente a los propios valores de PEUGEOT, que son estándares exigentes, diseño nítido y emoción «.

Dijo Jean-Marc FINOT (Director, PSA Motorsport): “El programa comenzará en 2022 y estamos muy contentos de asociarnos con uno de los grandes nombres de las carreras de resistencia. La experiencia de REBELLION Racing del FIA WEC será un gran activo ya que reunimos al equipo más fuerte posible para nuestro programa, y ​​esto fue corroborado por la reciente victoria del equipo en Shanghai. Los roles se dividirán en función de nuestras competencias respectivas y todos nos basaremos en Versalles-Satory [cerca de París, Francia] «.

Alexandre PESCI (presidente de REBELLION Corporation) dijo: “Creo que la pasión de nuestras dos compañías habla por nosotros como un lenguaje común y simple. Juntos, vamos a construir un auto y un equipo para competir en lo que promete ser un campeonato ferozmente disputado mientras buscamos comenzar juntos un récord exitoso ”.

Dijo Calim BOUHADRA (CEO, REBELLION Corporation): «Somos jóvenes, ambiciosos y» rebeldes «! ¡Estoy orgulloso de ver que compartimos los mismos valores que PEUGEOT! La experiencia técnica de Peugeot Sport combinada con la experiencia de REBELLION Racing será un activo decisivo para comenzar esta nueva era de resistencia con ambiciones claramente mostradas «.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel: «Cambiando de coche en el Acrópolis»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Iveco regresa al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC)

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airán Mejías regresará con su M3 E46 en el Rally Ciudad de La Laguna

El piloto tinerfeño Airán Mejías ha confirmado que después de una profunda revisión en su…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Palmera
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La VII Clásica Palmera «Trofeo Breña Alta» desvela su programa horario

La VII Clásica Palmera "Trofeo Breña Alta", que se celebrará los próximos días 10 y…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin resiste el ataque de Cachón y se alza con la victoria en el WRC2 de Japón

Nikolay Gryazin logró su primera victoria en el WRC2 con Lancia tras defenderse del enérgico…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuarto triunfo de Santiago Carnicer en la Baja Lorca – Ciudad del Sol

La decimotercera edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol llegaba a su fin…

Hace % días