El Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Automovilismo de La Palma abordan la recuperación de populares tramos de rallies en la isla

El Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Automovilismo de La Palma mantuvieron recientemente una reunión para abordar la posibilidad de la recuperación de algunos tramos pertenecientes a populares pruebas de rallies que se disputan en la isla y que actualmente no se pueden incluir en las mismas debido a la aplicación de la Ley 4/2017 de Espacios Naturales de Canarias.

El presidente insular, Mariano H. Zapata, junto al consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, y el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, recibieron al presidente de la federación de automovilismo, Pedro Pérez, y a la tesorera, Victoria Navarro, con la intención de analizar si se podrían recuperar la disputa de los tramos de rallies correspondientes a la conocida como subida de El Time o San Isidro ¿ Refugio de El Pilar.

«El Cabildo va a estudiar pormenorizadamente si existen posibilidades y/o alternativas de trazado que permitan la recuperación de estos populares tramos. Al fin y al cabo se trata de apoyar el automovilismo como deporte rey del motor con un muy considerable número de aficionados y practicantes en nuestra Isla sin dejar de lado en ningún momento el máximo respeto por los valores de los espacios naturales de la isla», asegura Mariano H. Zapata.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/12/2019 12:45 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

La 51ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España ya tiene fecha

• Se disputará entre el 6 y el 9 de mayo de 2027 y será la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

Auto Laca Canarias se corona con el Premio al Mejor Marketing de Citroën España 2026

- Citroën España reconoce la implicación, creatividad y estrategia de Auto Laca Canarias en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Francisco Puertas, el mejor español de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026: subcampeón, seguido por Pablo Fernández

- El joven piloto andaluz y Sergio Fernández concluyen su primera campaña a bordo del…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

AMServices lleva la limpieza láser a Canarias con una tecnología precisa y respetuosa con el medio ambiente

La empresa, con sede en Gáldar, dispone de tres equipos de 300, 500 y 2000…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuito de Navarra, escenario de la quinta prueba de la GR Cup Spain 2026

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

Grupo Duque inaugura en Gran Canaria la primera tienda física Bardahl de España

La empresa canaria abrió el pasado 1 de octubre, su primer establecimiento físico en el…

Hace % días