Nissan continua con la movilidad 100% sostenible

-Brisa Motor entrega nueve Nissan eléctricos al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria

  • Arucas, Teror, Moya y Guía reciben unidades del Nissan Leaf y del e-NV200 especialmente preparadas para los diferentes servicios municipals.
  • 3 unidades del Nissan Leaf, especialmente preparados para el servicio de Policía Local.
  • La Corporación Insular y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria financian esta iniciativa.
  • El Plan contempla 60 acciones para toda la Isla, con 11 obras para las mancomunidades y 49 de ámbito insular.

La empresa Nissan Brisa Motor entregó nueve vehículos eléctricos en una nueva acción del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, una iniciativa que cuenta con la financiación de la propia Corporación Insular y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria en la que el concesionario de la marca Nissan en la Isla proporciona casi una decena de sus vehículos a los municipios de Arucas, Teror, Moya y Guía.

El acto contó con la presencia de Carmelo Ramírez, consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria; Alejandro Peñafiel, gerente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria; Juan Jesús Suárez, alcalde de Arucas; Gonzalo Rosario, alcalde de Teror; Raúl Afonso, alcalde de Moya; y Pedro Rodríguez, alcalde de Guía; así como Javier Gordillo, responsable del Departamento de Empresas de Nissan Brisa Motor.

Fruto de este acuerdo, el Ayuntamiento de Arucas recibió seis vehículos eléctricos: tres unidades del Nissan Leaf, especialmente preparados para el servicio de Policía Local; además de un Nissan e-NV200 con todo el equipamiento necesario para operar bajo los requerimientos de Protección Civil; y otros dos Nissan e-NV200. Los Ayuntamientos de Moya y Teror, por su parte, incorporaron a sus respectivas flotas un Nissan Leaf, respectivamente; mientras que el pueblo de Guía ya cuenta con una nueva Nissan e-NV200 habilitada para el Servicio Municipal.

El Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria para el año 2019 para los municipios y mancomunidades se aprobó con una cuantía de 19,7 millones de euros, de los que 18 son aportación de la institución insular para 60 acciones en la isla. El plan contempla 11 obras para las mancomunidades y 49 de ámbito municipal, con tres millones de euros y 15 para los ayuntamientos; además de 970.000 euros por parte de los ayuntamientos y 748.000 euros a cargo al Fdcan.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/12/2019 4:08 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

La 51ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España ya tiene fecha

• Se disputará entre el 6 y el 9 de mayo de 2027 y será la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

Auto Laca Canarias se corona con el Premio al Mejor Marketing de Citroën España 2026

- Citroën España reconoce la implicación, creatividad y estrategia de Auto Laca Canarias en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Francisco Puertas, el mejor español de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026: subcampeón, seguido por Pablo Fernández

- El joven piloto andaluz y Sergio Fernández concluyen su primera campaña a bordo del…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

AMServices lleva la limpieza láser a Canarias con una tecnología precisa y respetuosa con el medio ambiente

La empresa, con sede en Gáldar, dispone de tres equipos de 300, 500 y 2000…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuito de Navarra, escenario de la quinta prueba de la GR Cup Spain 2026

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

Grupo Duque inaugura en Gran Canaria la primera tienda física Bardahl de España

La empresa canaria abrió el pasado 1 de octubre, su primer establecimiento físico en el…

Hace % días