Albert Llovera rumbo a Jeddah (Arabia Saudí); el Dakar le espera

-Petronas de Rooy – Iveco, una estructura para estar entre los mejores

Albert Llovera ya se encuentra en territorio saudí para iniciar, como piloto oficial del equipo Petronas de Rooy – Iveco, las siempre tensas jornadas de verificaciones. Un trámite, en el Dakar todo toma grandes dimensiones, que debe superarse para estar el 5 de enero en el podio de salida del primer Dakar que se disputa en la Arabia Saudí.

Llovera compartirá el habitáculo del Iveco oficial número 517, con Ferràn Marco (navegante) y Marc Torres (Mecánico).

Han sido semanas de intensa preparación, tanto a nivel físico como logístico, para llegar de manera óptima al momento de la verdad. En opinión de Llovera: Estoy convencido que llegamos a la hora de la verdad en excelentes condiciones físicas. El trabajo realizado con mi entrenador, Miguel A. Rodellar y mi osteópata, Jordi Zaragoza, ha sido calculado para afrontar la prueba con el mejor tono físico.

Destacar que Zaragoza se desplazará a la Arabía Saudí con Llovera, con la misión de cuidar el estado físico del piloto de Andorra la Vella, durante los doce días de competición. Estas eran sus palabras: Que l’Albert llegue a límite, físicamente, al final de cada etapa, es algo normal en una prueba de este estilo. Mi tarea empezará cuando él baje del camión una vez finalizada cada una de las etapas. Sin duda, podemos hacer un buen trabajo. Estoy convencido.

Recorrido exigente desde el km 0

El cambio de escenario de la prueba organizada por Amaury Sport Organitation (ASO), conlleva una serie de variaciones que afecta de manera directa al recorrido. Los participantes del primer Dakar que se disputa en el desierto saudita, se enfrentarán a un itinerario de 7500 km, de los cuales 5000 se disputarán contra el crono. De las 12 etapas previstas, la mitad superan los 450 km. Destacar, además, que el 75 % del rally se correrá sobre arena.

Para el piloto de Andbank, el escenario es completamente desconocido. Así nos lo explicaba: Hasta este momento, mis participaciones en el Dakar han sido en África y América del Sur. Por lo que comentan las dificultades que nos encontraremos son sensiblemente diferentes. Es evidente, que en el trazado habrá mucha más arena, de diferentes tipos, en detrimento de pistas tipo rally. La navegación será más decisiva.

A pesar de todo son conjeturas que nos hacemos antes de iniciar la prueba. En el momento de la verdad veremos con lo que nos encontramos.

Dando un vistazo rápido a las etapas del Dakar 2020, se puede apreciar que, uno de los cambios del trazado de David Casterá, esta en la etapa inicial la que se disputará el día 5 de enero, entre Jeddah y Al Wajh. El recorrido superará de largo los 700 km, algo inaudito en los trazados de las últimas ediciones del Dakar.

Variaciones en la entrega del road-book.

La tradicional imagen en que se veía a los motards o a los copilotos de los vehículos de cuatro o más ruedas coloreando el road-book, ya no se volverá a repetir.

El motivo es doble, por un lado los organizadores entregarán a los participantes el mencionado libro de ruta en color y además lo harán justo antes de iniciar cada una de las etapas.

En este caso los miembros de ASO esperan favorecer a los pilotos con menos recursos. En la llegada al vivac, se podrán dedicar a otros menesteres sin tener que preparar el trazado de la jornada siguiente.

La cita es en Jeddah el día 5 de enero. El primer Dakar Saudí se pondrá en marcha con Albert Llovera entre los protagonistas, como integrante del Team Petronas de Rooy – Iveco.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Jan Solans arrancará el WRC2 en el Rally Islas Canarias

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Gerard de La Casa en la Subida a Alcover 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Cagiao y Javier Martínez en el Rallye La Nucía

Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…

Hace % días