Fernando Alonso: «Fue una etapa muy difícil y larga, donde hemos tenido de todo»

El asturiano Fernando Alonso y el catalán Marc Coma (Toyota Hilux 4X4) han vuelto a sufrir con las piedras en la cuarta etapa del Dakar 2020, de Neom a Al Ula, llegando a meta en el puesto 13º de este miércoles, a 26:21 del vencedor, Peterhansel.

«Fue una etapa muy difícil y larga, donde hemos tenido de todo. Salíamos a las 7.45 horas y llegamos a meta 10 horas después. Eso fue estresante en todos los sentidos. Desde el comienzo la navegación y los ríos secos que están llenos de piedras lo hicieron complicado. A veces había momentos que teníamos que respirar hondo los dos y volver a concentrarnos para seguir, porque estaba siendo una etapa mentalmente súper exigente para todo el mundo. Hemos perdido un poco de tiempo al principio de la etapa, cuando dejamos pasar a Nasser y a Yazeed, que venían detrás de nosotros. Luego tuvimos un pinchazo, nos metimos detrás de Peterhansel, pero estuvimos un poco con el pie cambiado desde el principio hoy», relató Alonso.

«El estoque final fue a 150 km de meta, cuando pinchamos la última rueda que teníamos. Tuvimos que ir despacio por sitios de muchas rocas y fue realmente complicado. Me falta mucho ritmo ya que en la parte final, cuando rodamos por ríos secos, con mucha piedra, no sé a qué velocidad tengo que ir, y la la mitad de la etapa de hoy era ese tipo de terreno. Era como si en el ciclismo eres un buen contrarrelojista y te toca montaña; sabía que me tocaba perder un poco, pero estoy contento de estar aquí y no haber tenido ningún percance mayor», aseguró el bicampeón del mundo de F1.

Para situar a la gente recordó que «mis dos compañeros llevan haciendo toda la vida rally-raid y uno es ganador del Dakar e hizo 120 kilómetros si ruedas también. Son las características de nuestro coche, el buggy tiene una ventaja estratosférica en etapas como la de hoy porque pasan recto por todos los sitios y nunca pinchan, pueden ajustar la presión desde el coche. Igual la segunda semana nuestro coche tiene un poco más de prestaciones. Unos días será para unos, otros para otros y yo a intentar aprender lo máximo posible. Contento después de un día súper estresante porque los 150 kilómetros sin repuesto se me hicieron interminables».

«No tenía un juicio marcado de lo que iba a ser el Dakar, porque no lo había corrido, pero lo estoy viviendo con intensidad; intento absorber todo lo que llega con entusiasmo y cualquier cosa o detalle lo vivo con plenitud. De momento ha sido muy completo: he tenido etapas buenas y malas; han sido cuatro días intensivos de experiencias y agradecido», sentenció.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

DS Automobiles concluye su increíble aventura en la Fórmula E en Londres

La gran final de la Temporada 12 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Iván Ares se sube al podio en Arteixo: «Ha sido un fin de semana muy positivo»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué recupera el liderato del Campeonato de España en Arteixo

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. apunta alto de cara al Barum Czech Rally Zlín

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El equipo MRF Tyres alcanza las 50 participaciones en el ERC

El equipo MRF Tyres celebra un hito importante durante la quinta prueba del Campeonato de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • Vídeos

Interior de Diego Ruiloba y Ángel Vela en el Rally Isla de Los Volcanes 2026

Hace % días