Cristina Gutiérrez se sitúa a las puertas de su objetivo, tras superar la penúltima etapa

-El Mitsubishi Eclipse Cross muestra una gran solidez en la segunda mitad de la etapa maratón

-Cristina Gutiérrez y Pablo Huete salen airosos del último tramo con grandes dunas

Cristina Gutiérrez y Pablo Huete llevaron su Mitsubishi Eclipse Cross a la meta de la penúltima etapa, dos días después de dejar la asistencia de Haradh y tras visitar el famoso «Empty Quarter» saudí en la mitad de la etapa maratón. La fiabilidad del Mitsubishi hizo que ni Cristina Gutiérrez ni Pablo Huete tuvieran demasiado trabajo en la mitad de la jornada maratón, en Shubaytah, lo que posibilitó su descanso de cara a la disputa de la segunda mitad de dicha etapa, que se ha desarrollado en la jornada de hoy.

Tras unos 80 primeros kilómetros atravesando el mar de las famosas dunas rojas del desierto de Rub Al-Jali, el trazado se abría y se suavizaba algo más, siempre sobre la arena bajo la que se ocultan algunas de las acumulaciones de petróleo más grandes del mundo. Cristina Gutiérrez ha conseguido concluir la especial en el puesto 33º y 7ª de la categoría 4×4 diesel mejorados, lo que supone que sube un puesto en la general, donde ahora es 42ª absoluta y 7ª de su clase.

Cristina Gutiérrez: «Ha sido una etapa de dunas bastante complicada. Por suerte, la mayoría del suelo estaba mojado y eso ha facilitado las cosas, aunque no ha sido suficiente para evitar que numerosos pilotos se hayan quedado atrapados, perdiendo bastante tiempo al tratar de salir. Prácticamente ha sido una etapa cien por cien sobre la arena del desierto y el último sector nos ha dado un respiro tanto a mí, como al coche. Estamos muy contentos por haber conseguido alcanzar este punto del rally ya y situarnos a una etapa de concluirlo. Aún queda un último esfuerzo, así que mañana máxima concentración para terminar este Rally Dakar 2020».

La jornada de este viernes será la última del rally con una especial cronometrada, entre Haradh y Qiddiyah, con 447 kilómetros en total y un tramo de 166 kilómetros.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días