Hyundai Canarias Motorsport estudia abandonar el Regional de Rallys de Canarias

Molestos, muy molestos están en el equipo Hyundai Canarias Motorsport tras lo acordado por la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo celebrada el pasado sábado en Tenerife, puesto que se entiende que “todas las normas que se han aprobado van en el beneficio de un único equipo y en perjuicio de otros equipos, como el nuestro, que hace una importante inversión con tres Hyundai i20 R5 para correr en tres programas diferentes en Canarias”, explica una voz autorizada del equipo Hyundai en Canarias a automovilimsocanario.com.

“Parece que todo estaba acordado antes de que se hiciera la Asamblea y claramente nos sentimos perjudicados. Se ha legislado, por decirlo de una manera suave, para perjudicarnos a nosotros. Que si no a los R5+, no a los WRC, restricciones de neumáticos para los R5… Todo para dificultarnos que podamos vencer y para que un coche del año 2010 creado para correr en circuitos pueda tenerlo todo de cara para ganar. Nos sentimos atropellados y por eso estamos estudiando la opción de no correr el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2020. Que lo ganen ellos y nosotros nos buscamos la vida por otra parte”, añade la misma fuente.

Las intenciones del equipo dirigido por José Pérez, que está negociando con Oliver Alonso, presidente y CEO en Domingo Alonso Group, las opciones de competición para este 2020, pasan por tres frentes: correr los rallys de los provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife que no sean valederos para el Regional de Rallys, hacer un programa en el Súper Campeonato de España de Rallys con Yeray Lemes, Toñi Ponce y Ángel Bello, y hacer varias pruebas en Portugal, donde Hyundai Canarias tiene intereses comerciales. “No sé lo que pasará, pero la verdad es que dan ganas de irnos y dejar a esta gente que siga manipulando y haciendo lo que quieran para favorecer a terceros de manera descarada”, sentenció uno de los máximos responsables de la marca coreana en Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/02/2020 5:56 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Lo importante es la carrera, donde tenemos que mantenernos concentrados»

El piloto español Fernando Alonso terminó 17º en los segundos entrenamientos del Gran Premio de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate supera la difícil primera etapa del Rally Chile en la zona de puntos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin ataca en Chile para liderar el WRC2

Tras haber ganado el Campeonato de Equipos WRC2, Lancia tomó la delantera el viernes en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González afronta «este gran reto de la Copa de España de Montaña»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 tras una sólida jornada inaugural en Chile

Gil Membrado mantiene una ventaja de 15,1 segundos en el WRC3 tras la primera etapa…

Hace % días