Mazda, marca más premiada en seguridad 
por el IIHS estadounidense

Cinco de un total de 23 modelos que han obtenido la máxima calificación de este prestigioso organismo pertenecen a la marca de Hiroshima

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) ha concedido sus premios TOP SAFETY PICK+ de 2020 a los modelos Mazda3 (versiones Sedán y 5 puertas), Mazda6, así como a sus vehículos SUV Mazda CX-3 y Mazda CX-5. Estos cinco galardones, de un total de 23 otorgados por ese prestigioso organismo estadounidense, sitúan a Mazda como la referencia en seguridad en el país norteamericano, al ser la marca que mayor número de calificaciones máximas ha logrado.

Para optar a los premios TOP SAFETY PICK y TOP SAFETY PICK+ de 2020, los vehículos analizados han tenido que obtener buenas calificaciones en las seis categorías de evaluación de la seguridad que maneja IIHS: choque frontolateral con solapamiento del 40%, impactos frontolaterales con solapamiento del 25% en el lado del conductor y acompañante, impacto lateral, resistencia del techo y comportamiento de los reposacabezas y los asientos. Los modelos de Mazda sometidos a prueba también obtuvieron puntuaciones avanzadas o superiores en las evaluaciones de prevención de impactos frontales entre vehículos y entre un vehículo y un peatón. Asimismo, Mazda consiguió calificaciones de “bueno” o “aceptable” en la evaluación de los faros (no hay que olvidar que la indicación “+” solo se concede a los modelos con faros que obtienen puntuaciones “buenas” o “aceptables”). Adicionalmente, el Mazda CX-9 2020* recibió un premio TOP SAFETY PICK, en sus versiones con faros específicos.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido los más premiados en los TOP SAFETY PICK+ de IIHS este año. Es un logro muy importante y, al mismo tiempo, una consecuencia del compromiso que mantenemos con nuestros clientes”, declaro Jeff Guyton, Presidente de Mazda North American Operations (MNAO). “En Mazda nos hemos propuesto ofrecer las tecnologías de seguridad más avanzadas, para que nuestros clientes disfruten de una experiencia de conducción más placentera y segura”.

i-Activsense es un término amplio con el que Mazda designa un conjunto de sistemas de seguridad avanzados, que hacen uso de dispositivos de detección tales como cámaras y sensores de radar. Abarca, por un lado, tecnologías de seguridad activa que ayudan al conductor a reconocer peligros potenciales y contribuyen a una conducción más segura y, por otro, elementos que ayudan a evitar accidentes o a reducir su gravedad. Entre estos sistemas cabe destacar el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado con reconocimiento de peatones, la Frenada de emergencia con aviso de colisión, el Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el Control de ángulo muerto con Detector de tráfico trasero, la Alerta de cambio involuntario de carril con Asistente de mantenimiento en el carril, el Detector de fatiga, el Sistema de control de luces de largo alcance, los Faros Smart Full LED adaptativos y el sistema de Reconocimiento de señales de tráfico.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

El CEEA RACE 2026 disputa en Asturias su tercera prueba

Este viernes y sábado, días 15 y 16 de mayo, el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Rodríguez: «Muchos sustos en cada tramo. pero pudimos llegar hasta final»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interiores de Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez en el Villa de Adeje 2026

Publicamos los vídeo de cámara interior de los tinerfeños Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El nuevo M3 E46 de Anyelo Padrón, renovado en tiempo récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El itinerario del Rallye Isla de Gran Canaria 2026 recibe dos importantes modificaciones

El Rallye Isla de Gran Canaria 2026 ha modificado el itinerario previsto, con recortes en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días