Lorca se vuelca con el Rallye Tierras Altas

Intensa primera jornada la vivida hoy en Lorca en el inicio de la novena edición del Rallye Tierras Altas que una temporada más vuelve a llenar la Ciudad del Sol de los mejores vehículos y equipos de rallyes a nivel nacional.

En una ceremonia de salida multitudinaria, se ponía fin a un gran primer día que comenzaba desde bien temprano con las verificaciones y el reconocimiento de los tramos por parte de los equipos, dando paso al mediodía a la celebración del shakedown y tramo de calificación, en el que Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan han marcado el mejor tiempo, lo que les ha permitido elegir los primeros la posición en la que desean salir en el día de mañana.

Pero los dos platos fuertes de la jornada han tenido lugar a partir de las 17:45, y es que en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda ha tenido lugar el tramo espectáculo, en el que los equipos han podido hacer disfrutar al numeroso público lorquino que se ha dado cita.

En esta especial hemos contado con la presencia del Director General de Deportes, don Fran Sánchez, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, doña Irene Jódar; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; y el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.

La jornada se cerraba con la elección de posiciones por parte de los dieciocho primeros dorsales, siendo Roberto Rozada y José Murado los encargados de abrir pista en la jornada de mañana. Pons-Sanjuan elegían salir en la decimosexta posición, lo que les dejará la pista mucho más clara que a sus rivales.

A continuación se ha celebrado la rueda de prensa oficial con Nil Solans, Xevi Pons, Pepe López y el piloto del Automóvil Club de Lorca, Manuel Gómez-Manzanilla; cerrando el acto el paso de los más de cincuenta equipos inscritos por la rampa de salida.

Este sábado la jornada se iniciará con la primera especial a las 8:13 horas, disputándose a continuación otras siete especiales, siendo el TC Plus – Costa Cálida que se disputará a las 14:26 horas en las inmediaciones de Zarcilla de Ramos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/03/2020 11:24 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Los Afonso harán debutar sus nuevos Lancia Ypsilon Rally 4 HF

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos la lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva

Las carreteras de la provincia de Las Palmas, ante un fin de semana repleto de actividad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

66 inscritos para este sábado en las Tirajanas

La Escudería Maspalomas organiza este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que lleva hasta las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé

Publicamos la lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé, prueba que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • General
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se convierte en el debutante más joven del Nacional de Tierra

- Primera participación en España en el Rallye de Cáceres, tan solo tres semanas después…

Hace % días