Tercer podio consecutivo para Hyundai Motorsport

-Hyundai Motorsport ha sumado su tercer podio en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 (WRC), al adelantarse el final del Rally México el sábado por la noche.

-Ott Tänak consiguió por segunda vez consecutiva el segundo puesto tras otra gran actuación con el Hyundai i20 Coupe WRC.

-Thierry Neuville recuperó algunos puntos para el campeonato de constructores después de reiniciar el rally debido a problemas eléctricos.

Hyundai Motorsport ha logrado su tercer podio consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 (WRC), ya que el Rally México adelantó el final del itinerario programado al sábado.

Los organizadores optaron por adelantar el final de la prueba para hacer frente a las restricciones de viaje cambiantes relacionadas con el brote global del virus COVID-19, una decisión totalmente respaldada por Hyundai Motorsport. Con 20 de las 24 especiales programadas completadas desde el jueves – el TC8 (Ortega 2) se canceló el viernes – se han otorgado los puntos completos del campeonato.

El equipo estonio Ott Tänak y Martin Järveoja sumaron por segunda vez consecutiva un segundo puesto para Hyundai Motorsport en su primer evento de tierra en el Hyundai i20 Coupe WRC. La pareja demostró un ritmo impresionante durante el fin de semana, obteniendo seis victorias en la tramo, y seguramente habría estado en disputa por la victoria si no fuera por un pequeño error en el bucle del viernes por la mañana.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se vieron obligados a renunciar ayer a su batalla por el podio mexicano con problemas eléctricos. Gremlins similares se repitieron en el bucle de apertura del sábado, pero los belgas lucharon valientemente en un intento por asegurar puntos para la campaña de constructores del equipo.

Lo que se convertiría en el último día del rally cubrió nueve tramos con una distancia de 133,74 km, el día más largo del evento. Una repetición del bucle de Guanajuatito (24,96 km), Alfaro (16,99 km) y Derramadero (21,78 km) fue seguido por dos pasadas más al Autodromo Shell V-Power y una al Rock & Rally León de 1,62 km.

Las dos tripulaciones de Hyundai Motorsport sumaron más victorias de tramo a sus respectivas cuentas con Neuville liderando un doblete en el TC14 (Alfaro 1) y TC19 / TC20 (Autodromo Shell V-Power). Tänak hizo lo mismo en el TC17 (Alfaro) y TC18 (Derramadero). Con todo, Hyundai registró 15 victorias de tramo con sus tres equipos en México este fin de semana, lo que subraya el potencial que tenía para luchar por la victoria.

El resultado final hace que Hyundai Motorsport siga en el segundo puesto en la tabla de constructores con 89 puntos, con Neuville y Tänak tercero y quinto respectivamente en la clasificación de pilotos.

Clasificación final
1 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 2: 47: 47.6
2 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC +27.8
3 T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC +37.9
3 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +1: 13.4
5 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +2: 20.5
6 P. Tidemand P. Barth koda Fabia R5 +10: 29.3
7 N.Gryazin Y. Fedorov Hyundai i20 R5 +12: 27.0
8 M. Bulacia G. Bernacchini Citroën C3 R5 +13: 37.5
9 G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta WRC +13: 56.5
10 O.C. Veiby J. Andersson Hyundai i20 R5 +15: 32.2

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020. Clasificación de constructores
1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 110
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 89
3 M-Sport Ford World Rally Team 65

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020. Clasificación de pilotos
1 S. Ogier 62
2 E. Evans 54
3 T. Neuville 42
4 K. Rovanperä 40
5 O. Tänak 38
6 T. Suninen 26
7 E. Lappi 24
8 S.Loeb 8
9 T. Katsuta 8

Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Próximo rally

Como resultado de los protocolos mundiales relacionados con el Coronavirus (COVID-19), el promotor del WRC ya ha anunciado que el Rally Argentina 2020, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), prevista entre el 23 y el 26 de abril, se ha pospuesto. Tal como está actualmente el calendario, la próxima ronda del campeonato será del 21 al 24 de mayo en Portugal.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/03/2020 10:14 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Hemos conseguido el título ante un gran rival, y eso nos hace estar aún más orgullosos”

La victoria de DISA Copi Sport en el Rally de Maspalomas convierte a Enrique Cruz…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan Motor Ibérica inicia una nueva etapa con el nombramiento de Eduard Moreno como Director General

Javier Vila se jubilará el próximo 31 de diciembre tras más de 32 años de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Virginia de León, la mejor piloto femenina del Campeonato de España de Rallyes de Tierra

  Cuarta clasificada de la Copa Kobe Motor en su primera campaña. Doble podio estrenando…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Arnau Bartés despunta en su estreno en el CERT con Hyundai Motor España

  El piloto español más rápido desde el comienzo del Rally de Granada. Tercer clasificado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero: «¡Seguimos sumando momentos, experiencias y kilómetros de felicidad!»

El tinerfeño Rubén Fumero ha competido dos fines de semana consecutivos a los mandos de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Rally Guía de Isora
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Apertura de inscripciones en el Rally Guía de Isora 2026

La Escudería Tance Isora MotorSport pone en marcha la cuenta atrás para una edición inédita,…

Hace % días