Mattia Vita: «Estamos listos para intentar luchar por el título de este año del ERC3 Junior»

El piloto italiano Mattia Vita afirma que tiene asuntos pendientes en el Campeonato Europeo de Rally de la FIA después de anunciar su regreso al ERC para la temporada 2020.

Vita, de 23 años, dejó claro que no tenía falta de experiencia internacional durante su primera campaña en el ERC3 Junior en 2018, obteniendo en hasta tres ocasiones cinco primeros puestos en la categoría desde el Rally di Roma Capitale en adelante.

Corriendo en eventos más cercanos a su hogar en 2019 significó que sus aspiraciones en el ERC se suspendieron. Pero está de regreso para la nueva temporada en seis eventos del ERC3 Junior a los mandos de un Peugeot equipado con neumáticos Pirelli dirigido por el equipo rumano H Motorsport. Su copiloto será el también italiano Massimiliano Bosi.

Vita, que estudia ciencias políticas en la universidad de Pisa cuando no está compitiendo, cree que aún no ha mostrado su verdadero ritmo en el ERC3 Junior. «He estado aprendiendo mucho durante todo el tiempo, sobre de los eventos y del automóvil, y esta experiencia adicional marca una gran diferencia», dijo Vita. «Gracias también a mi copiloto Max, cuyo conocimiento aporta tanto a nuestra asociación, por lo que estamos listos para intentar luchar por el título de este año del ERC3 Junior».

Mientras que Vita comenzará su campaña en el ERC3 Junior 2020 en el 208 R2 de la generación anterior de Peugeot, se planea un cambio al 208 Rally4 de la marca para la ronda local italiana, el Rally di Roma Capitale. «Obviamente, tengo muchas ganas de tener en mis manos el nuevo automóvil ya que creo que será un cambio radical. Sin embargo, el ‘viejo’ R2 todavía es competitivo y, definitivamente, podemos aprovechar nuestra experiencia con él”.

Mattia corrió en karts y Fórmula 3 antes de cambiarse a los rallyes. «Esa experiencia fue definitivamente útil: todavía estoy compitiendo en karts, lo que me ayuda mucho en eventos de asfalto. Pero, aunque mi superficie favorita es el asfalto, me siento igual de cómodo en la tierra. El ERC nos ofrece un poco de todo «.

Los padres de Mattia Vita son ambos ex competidores. Su padre, Gianluca, fue un piloto consumado en el Campeonato Italiano de Rally, mientras que su madre, Simonetta, disfrutó de una exitosa carrera de copiloto, asociándose con su esposo en varias ocasiones.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/04/2020 9:44 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días