Petter Solberg reconoce haber hablado con dos fabricantes interesados ​​en la nueva regulación del WRC 2022

En una entrevista concedida a Eurosport en Noruega esta semana, Petter Solberg habló sobre sus planes futuros, incluida la creación y gestión de un equipo WRC para la temporada 2022.

El piloto noruego, campeón del WRC 2003 con Subaru y que se retiró desde finales de 2012, se distinguió en el campeonato mundial de rallycross al crear su propio equipo para ganar un nuevo título de campeón mundial. Con esta experiencia, Solberg admite haber trabajado durante algún tiempo con dos fabricantes interesados ​​en la nueva regulación del WRC en la temporada 2022 sin dar más detalles sobre sus identidades.

Solberg también especificó que el equipo necesariamente no se construirá alrededor de su hijo Oliver, que comenzó este año en la categoría de la WRR-3, sino que este último debe demostrar su valía en los rallyes. Añadió que el proyecto no estaría necesariamente encaminado para 2022, sino que tal vez podría tomar más tiempo de lo esperado, actualmente desacelerado por la pandemia global vinculada al Coronavirus.

Como hace Malcolm Wilson con M-Sport Ford, o Tommi Mäkinen con Toyota Gazoo Racing en el WRC y Marcus Grönholm en el WRX con su propia estructura, a Petter Solberg le gustaría poder unirse al círculo de pilotos reconvertidos a Team Manager (jefe de equipo) en deportes de motor.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días