Kyle Larson ha sido despedido de la Nascar por comentarios racistas

El piloto Kyle Larson, de la máxima división de Nascar con su Chevrolet #42, ha sido despedido por su equipo, el Chip Ganassi, por verter un comentario racistas.

El deportista estadounidense estaba compitiendo online el domingo por la noche en las iRacing «Monza Madness», organizado por los pilotos Landon Cassill y Garrett Smithley. Durante la sesión de entrenamientos previa a la carrera tuvo problemas con sus auriculares y durante una comprobación de su micrófono, dijo: «¿No me oyes?», seguido de, «Hey nigger -oye negro-«. Algunos de los que estaban viendo su canal de Twitch respondieron al comentario: «Vaya, Kyle, estás hablando con todo el mundo, amigo; sí, hemos oído eso».

Un día después su equiopo, Chip Ganassi Racing publicó un comunicado: «Estamos extremadamente decepcionados por lo que Kyle dijo anoche durante un evento de iRacing. Las palabras que eligió son ofensivas e inaceptables. A partir de este momento hemos suspendido a Kyle sin sueldo mientras trabajamos en resolver esta situación con todas las partes», a la misma vez que suspendido de la plataforma virtual iRacing y ver cómo sus patrocinadores First Data, McDonald’s y Credit One retiraron su apoyo al piloto.

Aunque Larson emitió un video disculpándose en sus redes sociales, el daño ya estaba hecho puesto que un día después equipo emitió un nuevo comunicado en el que informaba del despido del piloto de 27 años, considerado una de las estrellas más prometedoras en la máxima división de NASCAR. «Tras muchas consideraciones, Chip Ganassi Racing ha decidido que finaliza su relación con el piloto Kyle Larson por los comentarios que hizo, que fueron ofensivos e inaceptables, especialmente para nuestra organización. A medida que continuamos evaluando la situación con todas las partes afectadas, era evidente que esta era la única acción apropiada para adoptar», sentencian.

También podría interesarte
Deja una respuesta