Mattia Binotto: «Si la F1 fuera a bajar aún más el límite salarial, no querríamos ponernos en la posición de buscar otras opciones»

El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, ha afirmado que un duro límite presupuestario para la Fórmula 1 «no se puede lograr sin más sacrificios significativos», ampliando su reflexión a todos los ámbitos del Campeonato del Mundo y no solo a los equipos de competición.

«El nivel de 145 millones de dólares ya es una solicitud nueva y exigente en comparación con lo que se estableció en junio pasado», ha comentado en una entrevista con el periódico ‘The Guardian’.

«No se puede lograr sin más sacrificios significativos, especialmente en términos de nuestros recursos humanos. Si la F1 fuera a bajar aún más el límite salarial, no querríamos ponernos en la posición de buscar otras opciones adicionales para desplegar nuestro ADN de carreras», ha añadido Binotto.

«En la F1 tenemos todo tipo de equipos con diferentes características», ha dicho. «Operan en diferentes países, bajo diferentes legislaciones y con sus propias formas de trabajo. Por lo tanto, no es tan sencillo y directo hacer cambios estructurales simplemente recortando costes de manera lineal», ha explicado.

«Somos conscientes de que la F1, y de hecho el mundo entero en este momento, está pasando por un momento particularmente difícil debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, éste no es el momento de reaccionar rápidamente, ya que existe el riesgo de tomar decisiones a raíz de esta emergencia sin evaluar claramente todas las consecuencias», ha sentenciado Binotto.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días