Audi se centrará en la Fórmula E y en las competiciones de carreras para clientes

  • La participación en el DTM finalizará tras la temporada 2020
  • Markus Duesmann, CEO de Audi: “Centraremos nuestros esfuerzos no solo sobre la pista, también compitiendo sistemáticamente en aras de la tecnología de mañana”

En su estrategia para convertirse en un proveedor de movilidad premium con una huella neutra de emisiones de carbono, Audi está reorganizando su programa en competiciones del motor.

 La marca de los cuatro aros no ampliará su compromiso con el campeonato DTM más allá de la temporada 2020. El consejo de administración de AUDI AG tomó esta decisión a la vista de los desafíos económicos que supone la pandemia del coronavirus, y así lo ha comunicado a ITR e.V., la empresa organizadora del DTM, este mismo lunes.

 En consecuencia, la participación en la Fórmula E y en las competiciones de carreras para clientes serán el centro de la futura actividad de Audi en motorsport. La marca cuenta con representación en la Fórmula E desde que la popular competición de monoplazas eléctricos diera inicio en 2014.

Fuera de los circuitos, los planes de Audi contemplan que alrededor del 40% de sus ventas para 2025 correspondan a coches eléctricos e híbridos enchufables.

“Audi ha dado forma al DTM, y el DTM ha dado forma a Audi. Esto demuestra la relevancia del automovilismo deportivo, tecnológica y emocionalmente hablando”, declara Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

“Con esta energía vamos a seguir impulsando nuestra transformación para convertirnos en un proveedor de movilidad eléctrica y sostenible. Y por este motivo también estamos centrando nuestros esfuerzos sobre la pista y compitiendo sistemáticamente por la tecnología del mañana”.

La Fórmula E ofrece una plataforma muy atractiva para ello. Como complemento, estamos investigando otros formatos de competición del motor de cara al futuro.

Audi tiene un exitoso palmarés en el DTM. La marca de los cuatro aros ha conseguido 23 títulos, incluyendo 11 de pilotos, con un total de 114 victorias, 345 podios, 106 pole positions y 112 vueltas rápidas, entre los años 1990 y 1992, y desde 2000 en adelante. Con los tres títulos posibles en juego y muchos otros récords, la temporada 2019 ha sido la más exitosa de la historia de Audi en el DTM.

Audi quiere continuar con estos éxitos en la temporada 2020 y despedirse de los fans del DTM defendiendo el título en los tres campeonatos.

“Esperamos que esta difícil situación mejore pronto y que todavía podamos disputar algunas carreras este año”, comenta el responsable de Desarrollo Técnico, Hans-Joachim Rothenpieler. “Los aficionados se lo merecen, así como el ITR, nuestros pilotos y nuestros equipos y socios, que tendrán tiempo para reposicionarse tras la temporada 2020. El éxito en la competición del motor es –y continuará siendo– un importante elemento del ADN de Audi”, zanja.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/04/2020 12:11 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Ruben Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días