Roberto Méndez cree que «no habrán Rallyes este año, o muy pocos al final de año»

El preparador leonés y director del equipo RMC Motorsport, Roberto Méndez, concedió una entrevista a la web fotomotoronlineweb.es, explicando que a pesar del confinamiento «increíblemente estoy recibiendo muchas peticiones de presupuestos para la compra de N-5, nuevos y usados».

«En RMC estamos trabajamos 20 personas, y por los encargos que tenemos, podríamos seguir trabajando, pero como esto está muy confuso y yo pienso que no vamos a tener Rallyes este año, o muy pocos al final de año, decidí parar unos meses la producción, porque hasta que no podamos entregar o los clientes puedan venir a recoger coches, no tiene sentido seguir fabricando, puesto que cuesta mucho comprar los componentes para la fabricación», detalló.

Recalcó que «para hacer copas en España e incluso en más países hacen falta apoyos, y es muy probable que vuelvan. Cada vez hay más N-5 en el mercado y RMC tiene que ayudar y cuidar a sus clientes, como siempre lo ha hecho».
En lo personal dejó claro que «Roberto Méndez ya es historia como piloto. Hay un tiempo para todo, y el de piloto ya me ha pasado. Han sido 20 años y además hago muchos test y pruebas para la puesta a punto y mejorar cosas en los coches. Eso ya me da para quemar adrenalina; me gustaba mucho hacer de cero, lo hacía en muchas ocasiones y distintos sitios de la geografía; me venía muy bien para probar cosas en terrenos distintos, pero ahora ya prácticamente en ningún sitio dejan usar coches 0 de Rallyes», sentenció.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito y Javier Afonso se coronan en la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días