El Rally de Portugal no se correrá en 2020 y ya piensa en 2021

El Vodafone Rally de Portugal, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA, no tendrá lugar este año como resultado de la continua pandemia mundial de Covid-19.

El rally se pospuso desde su fecha original del 21 al 24 de mayo y una declaración del organizador Automóvel Club de Portugal el jueves (30 de abril) confirmó que los intentos de celebrar el evento más adelante en el año ahora han sido abandonados.

«El Automóvel Club de Portugal realizó importantes esfuerzos para organizar el evento este año a finales de octubre», dijo el comunicado.

“Después de una evaluación conjunta junto con nuestros socios, los diversos municipios, las autoridades nacionales y los patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para llevar a cabo el WRC Vodafone Rally de Portugal de manera segura no se pueden lograr dada la situación impredecible en la que vivimos en estos días, y también la incertidumbre de abrir las fronteras nacionales o el espacio aéreo», añaden.

“Debido a esta situación crítica, el Automóvel Club de Portugal se ve obligado a cancelar la ronda portuguesa del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020. El Automóvel Club de Portugal lamenta profundamente esta decisión. Pero es la decisión responsable teniendo en cuenta los miles de seguidores, equipos, municipios, patrocinadores y todas las personas involucradas en el evento, que fue responsable en 2019 de un impacto económico en la economía nacional de más de 142 millones de euros», prosiguen.

«ACP ya ha solicitado que el WRC Rally de Portugal regrese al Campeonato Mundial de Rally FIA 2021 en una fecha de mayo», sentencian.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/04/2020 6:47 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Toyota Gazoo Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada firman tres podios en 2026 y consolidan su evolución sobre tierra

Alejandro Cachón y Borja Rozada completan una nueva temporada en WRC2 con tres podios: segundos…

Hace % días