Carlos Sainz ha sido coronado como el Mejor piloto de WRC de todos los tiempos en una encuesta de aficionados y periodistas expertos en la web oficial del Mundial de Rallys, WRC.com.
El doble campeón del mundo español ha derrotado a Sébastien Loeb en la final cara a cara. Sainz ha logrado el 57,28 por ciento de los votos en un emocionante final de votaciones.
La competición capturó la imaginación de los aficionados a los rallyes en todo el mundo con más de 80.000 votos emitidos en la final. En total, más de 300.000 votos fueron emitidos durante el concurso de un mes de duración, organizado por el promotor de WRC y apoyado por Pirelli.
«No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento», dijo Sainz, de 58 años, a los aficionados. «Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb.
«No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo.
«Mi vida ha sido el Mundial de Rallys. Le he dedicado todo el tiempo del mundo. Hoy la familia de los rallys me devuelve una gran sonrisa en este reconocimiento. Habéis hecho a un hombre de 58 años muy feliz en el día de hoy», añade.
Esta entrada fue modificada por última vez en 05/05/2020 5:30 pm
• Regularidad Sport CERH: Aitor Llanos-Asier Llanos (Peugeot 205 Rallye)
- Octava posición final al término de su primera participación con el Hyundai i20N Rally1…
- Tercera posición final para el joven Atleta Red Bull, que se ha aupado por…
El 59 Rallye de Portugal, en el que han debutado este fin de semana, ha…
Ali Türkkan logró una memorable victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA en…
Teemu Suninen se adjudicó el domingo la octava victoria de su carrera en el WRC2…