Peligra el Rally Isla de Los Volcanes en el mes de agosto

Semanas atrás el nuevo presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, confirmaba que todo estaba encaminado para que el Rally Isla de Los Volcanes (CERT) fuera la primera cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra 2020 en pleno mes de agosto.

Según explicó Domínguez en una rueda de prensa telemática “sería importantísimo para Lanzarote porque se le mandaría un mensaje a los turistas de que es una isla libre de pandemia. Tenemos casos mínimos y están controlados. Leía que el ministro alemán y británico de turismos decir que los turistas tardarán mucho en venir a España. Tanto Canarias como Baleares tienen casos mínimos y tenemos que vender al exterior que la isla está casi limpia. Si nos dejan empezar en agosto tendría que machacar las redes a los países emisores de turismo que en Lanzarote se hará deporte en una isla segura. Es lo que trasladamos Cabildo de Lanzarote. Nadie pone en duda que lo nuestro es deporte, pero también es promoción para la isla”, destacó.

Pues en las últimas horas hemos conocido que el Cabildo Insular de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla conejera han acordado suspender los eventos culturales y deportivos hasta el 1 de octubre, a pesar de que a partir de la fase 1 de la desescalada, en la que se espera que la isla entre el lunes, el Gobierno ya permite la celebración de actos y espectáculos culturales tanto en lugares cerrados como al aire libre siempre, eso sí, con limitación de aforo, según ha publicado lavozdelanzarote.com.

Según señaló la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, “la razón es garantizar la salud de todos los vecinos de Lanzarote, pero también teníamos muy presente que, con la situación económica que va a venir por las razones que ya conocemos, parece también absolutamente razonable que no se haga ningún gasto que no esté vinculado a ayudar y proteger a las personas que nos van a necesitar».

De esta manera queda muy en el aire la opción de que el Rally Isla de Los Volcanes sea la primera cita del CERT 2020 y fuera ese reclamo publicitario que se buscaba desde la FALP como isla segura, por lo que habrá que esperar noticias oficiales con una prueba que no para de mover sus fechas por un motivo o por otro.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/05/2020 8:02 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA

Multan con €500 Euros al equipo de Sebastian Montoya por la inapropiada ropa de su hermana…

Los entrenamientos de la categoría F2 que se están celebrando en Madrid ha sido testigo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada fueron evacuados en helicóptero

El asturiano Alejandro Cachón y su copiloto, el madrileño Borja Rozada, sufrieron este pasado viernes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Lo importante es la carrera, donde tenemos que mantenernos concentrados»

El piloto español Fernando Alonso terminó 17º en los segundos entrenamientos del Gran Premio de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate supera la difícil primera etapa del Rally Chile en la zona de puntos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin ataca en Chile para liderar el WRC2

Tras haber ganado el Campeonato de Equipos WRC2, Lancia tomó la delantera el viernes en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González afronta «este gran reto de la Copa de España de Montaña»

Hace % días