Ferrari y Sebastian Vettel rompen: «No existe un deseo común de permanecer juntos»

Ferrari y Sebastian Vettel ha confirmaron este martes que el tetracampeón del Mundio de la F1 no renovará su contrato, que vence al final de esta temporada, tras alegar que «no existe un deseo común de permanecer juntos».

«Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será», explica el alemán, de 32 años en un comunicado.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, incidió en ese aspecto de común acuerdo entre ambas partes. «No fue una decisión fácil, dada su categoría como piloto y como persona. No hubo una razón específica, salvo el hecho de que ambos tomaremos caminos separados para alcanzar sus objetivos», adelantó el ejecutivo.

«Prioridades en la vida»

Los malos resultados de Vettel, que desde su llegada en 2015 sólo pudo sumar 14 victorias en 101 carreras con Ferrari, han precipitado su adiós. En la última temporada incluso perdió la batalla interna con Charles Leclerc, que le aventajó en 24 puntos en la clasificación. Lejos de la autocrítica, ‘Seb’ ha explicado su decisión en base a los duros meses de la pandemia de Covid-19, que le han permitido «reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida».

En cuanto a su futuro en la Fórmula 1, donde debutó en el GP de EEUU de 2007 al volante de un Sauber, prefirió mostrarse cauto: «Me tomaré el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente importa».

Sobre las opciones de Vettel para el Mundial 2020, Binotto ofreció un alentador mensaje: «Podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada». Quizá demasiado optimismo para un un campeonato envuelto en innumerables turbulencias. A falta de una confirmación oficial por parte de Liberty Media, las dos primeras carreras podrían celebrarse el 5 y el 12 de en el circuito austriaco de Spielberg.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2020 7:04 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El KGM Musso EVX gana el premio Red Red Dot Design Award 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford WRT: «La precisión y la consistencia serán tan importantes en el Islas Canarias como lo fueron el fin de semana pasado en Croacia»

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA se correrá en los emblemáticos tramos de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días