Toyota Gazoo Racing planea competir con cinco Yaris WRC a Finlandia

Toyota Gazoo Racing hará su mayor esfuerzo de la historia en el Neste Rallye de Finlandia al intentar defender su récord perfecto en la actual generación de World Rally Cars.

La escuadra de Puuppola presentará cinco Yaris, más que nunca antes en la prueba de casa de que sale de la cercana ciudad de Jyväskylä del 6 al 9 de agosto.

Desde que los coches actuales llegaron en 2017, los Yaris han sido invictos en sus pistas nacionales, con Esapekka Lappi ganó la prueba en 2017 , seguido por dos victorias de Ott Tänak en los últimos dos años.

El ex ganador de Finlandia Sébastien Ogier encabeza el asalto de Toyota esta vez con Elfyn Evans (segundo por detrás de Lappi en 2017), la sensación adolescente local Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta que se une al francés en el equipo oficial.

Un coche privado, que se espera que monte con las mismas especificaciones, lo pilotará Jari-Matti Latvala.
Video: Neste Rally Finland 2019 highlights

Esta será la segunda vez que Toyota corre con cinco Yaris, con un esfuerzo similar desplegado en la segunda prueba en Suecia a principios de esta temporada. Mientras que Latvala se retiró temprano por un fallo eléctrico, Evans ganó en Torsby, con tres Toyotas en los cuatro primeros puestos. Katsuta logró situar cuatro coches entre los 10 primeros con el noveno lugar.

El director del equipo, Tommi Mäkinen, espera la mayor presencia de su equipo en Finlandia. Si bien Ogier ganó la prueba en 2013, es el segundo lugar de Evans hace tres años el que es el resultado más fuerte reciente para los pilotos oficiales. El francés ha luchado por encontrar la misma velocidad en Finlandia en los últimos años, terminando quinto las dos últimas temporadas.

La presencia de Latvala, sin duda, reforzará las esperanzas del equipo. Sólo Marcus Grönholm, Markku Alén, Tommi Mäkinen y Hannu Mikkola tienen un registro más fuerte que Latvala en las pistas más rápidas de la temporada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/05/2020 12:22 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días