Domingo Alonso Group cuenta con el sello “Concesionario protegido frente al Covid-19”

La red de concesionarios Domingo Alonso Group garantiza la seguridad de todas sus exposiciones bajo el sello “Concesionario protegido frente al Covid-19” promovido por Faconauto, patronal de las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola en España.

Domingo Alonso Group, junto a sus marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi, ŠKODA, Ducati, Hyundai, Honda, Citroën y Silence, se une a esta iniciativa que asegura el cumplimiento de los estándares exigidos por TÜV SÜD, consultora independiente alemana con la que ha colaborado Faconauto para el desarrollo de las medidas de protección y prevención en los establecimientos, así como la evaluación y auditoría de los concesionarios en el cumplimiento de este compromiso.

En este proyecto, impulsado en las islas por Aconauto Canarias, para obtener el sello de “Concesionario protegido frente al Covid-19”, los concesionarios han pasado por un proceso de formación, verificación y validación, con los que se analiza, la seguridad de las personas, en procesos y operaciones de venta y reparación y, la limpieza y medidas de higiene de los concesionarios con el empleo de técnicas que además de erradicar el virus, garanticen la salud de los trabajadores.

A su vez, el certificado contempla la designación de un responsable de Covid-19 en cada concesionario que recibe una formación específica y se convierte en el interlocutor con TÜV SÜD para el seguimiento del cumplimento de las nuevas normas y el protocolo establecido.

De esta forma, Domingo Alonso Group se suma a la red de “Concesionarios protegidos frente al Covid-19” con una estricta normativa basada en el Protocolo de Protección y Prevención sectorial elaborado por Faconauto, Anfac, Sernauto, UGT y CC. OO, la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la aprobación final  del Ministerio de Sanidad.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días