Jari-Matti Latvala: «Todo el mundo ha estado bastante tranquilo desde el Rallye de México, sin tantos test ni pilotar»

Jari-Matti Latvala comenta que la falta de actividad en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA desde marzo, podría igualar sus opciones en su participación en el Neste Rallye de Finlandia de agosto.

El finlandés ha confirmado su intención de inscribirse en la prueba del WRC (6-9 de agosto) por decimoctava participación consecutiva. Lo hará con la ayuda de Tommi Mäkinen Racing después de su prematuro abandono en el Rallye de Suecia por un fallo eléctrico en su Yaris privado.

«Originalmente», dijo Latvala, «estaba mirando de correr en Cerdeña después de Suecia, pero Finlandia siempre fue parte del plan, como lo fue Suecia. Podéis imaginar que sería difícil para mí sentarme y no correr en Jyväskylä. Es cierto que todo el mundo ha estado bastante tranquilo desde el Rallye de México, sin tantos test ni pilotar».

«No me gusta decir esto, y no quiero que la gente piense que jugaría esta terrible situación a mi favor, pero si los otros compañeros vienen directamente al Neste Rallye de Finlandia sin tanto tiempo en el coche entonces puede causarles una pequeña duda. No siempre es fácil volver directamente a la velocidad [para Finlandia]. Veremos qué pasará», añadió.

Latvala ha estado en el podio en la prueba de su casa todos los años desde 2013 y ha ganado el rallye tres veces. La victoria de este año lo pondría al mismo nivel que Mäkinen y Hannu Mikkola, con sólo Markku Alén (seis victorias) y Marcus Grönholm (siete) por delante de él.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero suman unos importantes puntos en el Rally Avilés Histórico

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia

Fotos de Sergio Betancort de la Gala de Campeones de Fuerteventura

Publicamos una galería de fotos de Sergio Betancort de la Gala de Campeones de Fuerteventura.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Juan Carlos Brito vuelve a ganar la Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

La Gala de Campeones de Fuerteventura corona a los ganadores de un año apasionante

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Doble liderato para Antonio Estalella a mitad de su octava temporada con Toyota Canarias

La primera parte de su campaña como piloto Toyota Canarias se ha desarrollado de manera realmente…

Hace % días