Volkswagen Comerciales lanza en Canarias la nueva e-Transporter ABT 100% eléctrica

–    La Volkswagen e-Transporter viene a completar la oferta eléctrica de la marca que ya cuenta con la e-Crafter

–    La marca está en línea con el compromiso del Grupo Volkswagen de ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050

–    La marca contará en el futuro con el ID. Buzz basado en la familia ID.

Volkswagen Comerciales Canarias continúa con su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de la nueva e-Transporter ABT 100% eléctrica. Este lanzamiento confirma el compromiso en el camino iniciado hacia la electrificación por parte de Volkswagen Comerciales, así como del Grupo Volkswagen que se ha comprometido a ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050.

La nueva e-Transporter ABT nace a través del acuerdo de colaboración entre Volkswagen Comerciales y ABT, el especialista en transformaciones. ABT cuenta con una división «ABT e-Line» especializada en movilidad eléctrica y con amplia experiencia al más alto nivel como por ejemplo su participación en la Formula E. Esta división es la encargada de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo del vehículo entre los dos ejes.

La nueva e-Transporter ABT 100% eléctrica estará disponible con batalla larga en las versiones Furgón, Combi y Caravelle. Contará con una autonomía superior a 120 km (WLTP) gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se podrá cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2 kW y en carga rápida continua CCS hasta 50 kW.

Este nuevo modelo ecológico ofrece 113 CV (83 kW) de potencia y un par de 200 Nm y cuenta con tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga de la e-Transporter asciende hasta los 1.091 kg y 6,7 m3.

La velocidad máxima está limitada de serie a 90 km/h, pero opcionalmente se puede subir la limitación hasta los 120 km/h. El número de plazas será de 3 en el furgón y 5 en Combi y Caravelle. La e-Transporter ABT ofrece un completo equipamiento de serie que incluye radio «Composition Audio», aire acondicionado con regulación electrónica, iluminación interior con tecnología LED en el habitáculo o en la zona de carga. La versión Combi incluye además faros antiniebla con luz de curva estática, radio “Composition Colour”, dos interfaces USB tipo C en el tablero de instrumentos y App-Connect.

La gama eléctrica de Volkswagen Comerciales seguirá creciendo. Ya se han presentado los prototipos del ID. Buzz, para hasta 8 pasajeros, que es la versión eléctrica de la mítica T1 de la marca, así como el ID. Buzz Cargo, que será el primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID. y construido sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).

Representan un nuevo estilo con un nuevo ADN de diseño progresivo, mucho espacio interior y estarán adaptados a la conducción autónoma. Como el resto de la familia ID. contarán con varios tamaños de batería y ofrecerán autonomías de entre 330 km y más de 550 km (WLTP).

El precio de la nueva e-Transporter ABT arranca desde los 38.090 € con campañas y descuentos por financiación incluidos. Los clientes interesados ya pueden acercarse a la red oficial de Volkswagen Comerciales en Canarias para realizar su pedido.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/05/2020 6:50 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días