Continúan las cifras negativas en la automoción en Canarias: en mayo, las matriculaciones caen un 76,8% respecto a 2019

  • “Esperamos que el Gobierno detalle cuanto antes el plan anunciado para esta industria estratégica”, ha afirmado Manuel Sánchez, presidente de Aconauto Canarias

La venta de turismos y todoterrenos en Canarias durante el mes de mayo cayó un 76,8% con respecto al mismo mes de 2019, con solo 927 coches vendidos en los últimos 31 días. El descenso más significativo se sigue registrando en el canal de rent a car, con un 99,7% menos debido a la inactividad del sector turístico. En el último mes las alquiladoras solo han comprado una unidad. Las matriculaciones en coches de empresas y de particulares bajan un 82,2% y un 72,1% respectivamente.

“Estamos a la espera de que se concrete ese plan específico, y su ficha financiera, para la industria de la automoción”, ha afirmado Manuel Sánchez. El presidente de Aconauto Canarias se refiere al anuncio del presidente de Gobierno de España ayer en rueda de prensa, al asegurar que se pondrá en marcha un programa que “ayudará a acelerar la transición de la industria hacia la fabricación y venta de vehículos más limpios y sostenibles» y reconoció que la industria del automóvil es estratégica para el país, representa el 10% del producto interior bruto (PIB). Ha sido, además, uno de los sectores «más duramente golpeados» por lo que buena parte de los fondos que reciba España de la Unión Europea “se destinarán al turismo y a la automoción”, ha indicado.

Por tipos de vehículos, los comerciales descienden hasta un 60,3% durante este mes con respecto a mayo de 2019. La misma situación encontramos en los vehículos industriales y los buses, con una caída del 75,2% y solo 22 vehículos matriculados.

En cuanto al subsector de motos, ciclomotores y vehículos especiales, se ha registrado un descenso del 51,8% durante el mes de mayo en Canarias, y con respecto al mismo mes de 2019.

“Seguimos con una tendencia negativa en los datos de matriculaciones que solo nos lleva a reafirmar nuestra petición de activar cuanto antes ese plan renove”, ha añadido Manuel Sánchez. “Demandamos un plan con neutralidad tecnológica, que ayude a estimular la demanda, que contribuya a la reducción de emisiones de CO2 y a la renovación del parque móvil de Canarias, uno de los más antiguos de España”.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Mateo Jesús, dado de alta

El tinerfeño Mateo Jesús Pérez, copiloto en ocasiones y comisario en otras, sufría días atrás…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El mejor momento para estrenar un Audi: el Plan Auto+ activa ayudas para A3 Sportback e-hybrid, Q3 e-hybrid y Q4 e-tron

- El nuevo programa de ayudas del Gobierno de España permite acceder a los Audi…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Hyundai inicia la producción del nuevo IONIQ 3 en Turquía

- El IONIQ 3 se convierte en el primer turismo eléctrico producido por un fabricante…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El 52 Rallye Orvecame Isla Tenerife revela su cartel oficial y abre inscripciones para el Shakedown 2026

La organización pone a disposición de los equipos los vídeos de los tramos y mapas…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys del Rally Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del Rally Isla de Los Volcanes 2026,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

El municipio de San Bartolomé vibra con la visita del Campeonato de Canarias Sim Racing

Hace % días