El 208 Rally 4 de la Peugeot Rally Cup Ibérica será homologado el 1 de julio

La Peugeot Rally Cup Ibérica pronto anunciará el calendario para este 2020 y todo apunta a que no se reanudará en el RCP en Castelo Branco, sino que comenzará en agosto, probablemente en el Madeira Wine Rally, la segunda carrera programada para Portugal.
Se había planeado comenzar en el Rally de Portugal, teniendo una segunda carrera en España en junio, pero nada de eso sucederá, por lo que los coches serán entregados durante el mes de junio a los equipos y aprobados el 1 Julio.
Probablemente se ‘mostrarán’ en Castelo Branco o incluso competirán con un trofeo adicional, ya que actualmente se está completando el montaje de los primeros cinco coches, y la intención de los equipos es ir a Castelo Branco.
El calendario será más pequeño para ayudar a los pilotos y equipos a poder hacer viables sus proyectos. En este momento la organización está esperando la confirmación oficial de las dos federaciones involucradas en la copa para poder anunciar su calendario.

La noticia más destacada es, por supuesto, el nuevo Peugeot 208 Rally 4. El Premio Final, nada menos que un programa oficial, en Portugal o España, pilotando un Citroën C3 R5, algo que, sin duda, contribuye a aumentar el número de participantes: “Este es un refuerzo muy significativo de la inversión por parte del Groupe PSA y, al mismo tiempo, el reconocimiento de la validez de esta iniciativa de rally ibérico , que hasta hace dos años no existía», dijo José Pedro Fontes.
«También es un objetivo que siempre perseguimos. Este premio se traduce en un mensaje claro de que siempre hemos querido transmitir a nuestros clientes en la competición, que tenemos una estratégia sostenida y bien definida para ayudarlos a alcanzar el nivel más alto del deporte, comenzando con el 208 Rally 4, seguido del programa con un modelo para el Grupo ‘Rally 2’, una antesala a la categoría superior del WRC, el grupo ‘Rally 1’”, sentenció Fontes.

Entradas recientes

  • General

Catalunya se convierte en el epicentro del automovilismo sostenible

El Departament d’Esports da apoyo a la carrera decisiva del Campeonato de España de Energías…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Iván Armas tras su debut con el Peugeot 306 Maxi Kit Car: «Me quedé muy contento»

El piloto grancanario Iván Armas se desplazó hasta tierras gallegas para competir en la Subida…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Este fin de semana no salió como esperábamos»

Vigésima primera posición para el nipón Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

La suspensión de la Baja España Aragón obliga a Isidre Esteve a reorganizar su inicio de temporada

El Gobierno de Aragón aplaza la 42ª edición de la prueba turolense, prevista del 24…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan refuerza la actividad industrial de Ávila con la adjudicación del eje trasero del Nissan Qashqai

  La planta incorpora una nueva actividad industrial vinculada a uno de los modelos estratégicos…

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

DS Automobiles desafía los límites del lujo y la electrificación con los nuevo DS Nº4 y DS Nº8

DS Automobiles redefine los estándares de las berlinas premium con el DS Nº4 y el…

Hace % días