Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, fue entrevistado en Radio Las Palmas por parte Teodoro Vega, donde dijo en referencia a las dos citas canarias del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje, explicando que “hay que dejar claro que la valoración de la RFEA y de los pilotos no ha sido porque sea Canarias y que logísticamente tenga unos costes añadidos”, dijo de entrada.
Y añadió que “hay citas que siguen manteniendo sus fechas y tendremos que saber si puede sacarlas adelantes. Con esa información hemos tratado de reubicar las pruebas que perdieron su fecha, algo que no es del agrado de nadie y la Federación española no ha querido que ocurriera”.
Es por ello que “veremos cuál es la mejor reubicación ante la escasez de fechas, pero por mucho que queramos y nos empeñemos, habrá pruebas que no podrán entrar.
Recordó que los pilotos “nos han tratado de explicar que sus presupuestos se han visto mermados y el calendario se tendrá que ajustar a esa circunstancia. Es una faena, pero hay que entender que las pruebas que no ha perdido su fecha son las que se tiene que mantener y si no tienen viabilidad no se harán. Se han caído dos pruebas gallegas y dos canarias; en la medida de los posible trabajaremos para calendarlas”, sentenció
Esta entrada fue modificada por última vez en 04/06/2020 6:01 pm
McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…
La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…
- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…
- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…