El promotor del WRC, interesado en correr en Estados Unidos y China

Oliver Ciesla, CEO de la empresa WRC Promoter, responsable del WRC, no descarta que un futuro no muy lejano se pueda celebrar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys en Estados Unidos y China, dos de los países más importantes del mundo a nivel económico.

“Llevar rallyes a los mercados más grandes del mundo como son Estados Unidos y China, es una aspiración. El covid-19 nos ha retrasado, pero nuestra meta está planeada para un futuro. Queremos tener carreras en esos países para expandir nuestra visibilidad y la de los fabricantes que decidan invertir y correr en el WRC. Será algo que se va a hacer en el futuro y es algo fijo”, declaró Ciesla a Motorsport.com.

Entiende que el nuevo híbrido “será un aspecto por el que algunas marcas decidan entrar al WRC. Pero no será más que un elemento de un proyecto a escala mucho mayor. Tenemos los mejores pilotos del mundo, pero también los vídeos más espectaculares en una plataforma muy útil para los fabricantes, los suministradores de neumáticos y gasolina, porque les permitimos desarrollar cosas nuevas y colocarlas en el mercado de coches de calle. Somos una plataforma de investigación desarrollo”, continuó.

Tiene claro que en el WRC las marcas “pueden probar en todas las condiciones: arena, hielo, nieve, tierra, asfalto, caliente o frío. Esa experiencia se puede trasladar después a los coches del día a día. El híbrido es un componente sostenible, pero vamos más allá. Hay que pensar en los parques de asistencia, como se monta, los camiones con los que llegamos, la energía que hacemos disponible. Un aspecto verde para nosotros nos haría más atractivos en el futuro. Mantener a los fabricantes actuales y quizás añadir a Volkswagen, Subaru, Citroën o Nissan”, sentenció.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días