Von Thurn und Taxis solo correrá los rallys de asfalto del ERC 2020

Albert von Thurn und Taxis ha revelado sus planes actualizados del Campeonato Europeo de Rally FIA para 2020. El piloto alemán explicó que su enfoque estaría en los eventos de asfalto durante esta temporada.

«Será un Campeonato particular para nosotros este año», dijo von Thurn und Taxis en ERC The Stage, el programa de entrevistas del Campeonato Europeo de Rally de la FIA. “Con todos los cambios en el calendario, hemos decidido restringirnos a las rondas de asfalto del Campeonato y estamos ansiosos por eso. Vamos a extrañar un poco la tierra, pero la forma en que la que se ven las cosas ahora no será una posibilidad», argumentó.

Cuando se le preguntó por qué, von Thurn und Taxis dijo: «Es una cuestión de preparación. Lo que encontré desde el principio es un problema de calendario, para se honesto. Ahora tengo que descubrir cómo organizar mi año y eso ha sido un poco complicado con el cambio de calendario [debido a la pandemia de coronavirus]. Se necesita una preparación especial para asfalto y tierra. Para los eventos de tierra, tanto enlos entrenamiento   como en la

prueba no pudimos encontrar nada que hubiera funcionado”, destacó.

“Dije el año pasado que si no era capaz de prepararme para una circunstancias particulares en Liepaja, específicamente, entonces no haría el rally porque esas velocidades son algo a lo que debes acostumbrarte. Conducir en cuarta y quinta marcha en tierra a muy alta velocidad lleva tiempo acostumbrarse a esas condiciones, y ahora no lo estoy», añadió.

Von Thurn und Taxis, que correrá con el Škoda Fabia R5 equipado con Pirelli y dirigido por el preparador austriaco Baumschlager Rallye & Racing, se preparará para debutar esta campaña en el ERC en el Rally di Roma Capitale (del 24 al 26 de julio) con una salida en el Campeonato Checo Rally Bohemia del 10 al 12 de julio.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días