Alonso: “Desde noviembre del año pasado me rondaba por la cabeza volver a la F1”

En unas declaraciones realizadas al programa ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope, Fernando Alonso reconoció la noche del miércoles que su regreso a la Fórmula 1 con Renault, el equipo con el que fue doble campeón del mundo, comenzó a gestarse en noviembre de 2019. “La primera conversación que tuve con Renault fue en Abu Dhabi el año pasado. Desde noviembre del año pasado me rondaba en la cabeza la posibilidad de volver. La puerta abierta que había dejado en el 2018 era por la nueva normativa en el 2021 con las nuevas reglas”, aseguró el piloto asturiano.

Alonso también salió al paso sobre las noticias que se habían publicado sobre su posible regreso para este 2020. “La semana pasada había salido una noticia muy cierta de que me unía a Renault esta semana y que seguramente sustituiría incluso a Ricciardo en este 2020 porque tenía mala relación. No era toreo, era simplemente imposible que pudiese correr en este 2020 y no tenía intención, ni yo ni el equipo. Era falso. Desde el Dakar hasta ahora, en estos últimos cuatro meses, se ha dicho que iba a volver, que no iba a volver, que iba a volver a Ferrari, que no iba a volver a Ferrari, que iba a volver a Renault, no a Renault… Alguno iba a acertar tarde o temprano. Con calma y creo que ha sido cuando tenían que ser las cosas y estoy feliz de que haya llegado el día”, dijo el piloto asturiano, quien reconoció que “tenía pactado el anuncio del fichaje para este miércoles desde hace dos o tres semanas”.

Fernando se mostró feliz por su regreso “porque me chifla conducir. Necesitaba coger aire fuera de lo que era la Fórmula 1 pero sin dejar de conducir”.

Reconoció que estuvo enfermo durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. “Estuve varias semanas un poco pachucho. Me acerqué al hospital y un par de veces, me hicieron un mogollón de pruebas y al final no descubrimos realmente lo que era. Por miedo al coronavirus me hice test sin parar pero siempre daban negativo”.

Y también dio su opinión respecto a la nueva reglamentación en la Fórmula 1.  “En el 2022 los coches van a ser muy diferentes. Las prestaciones de los coches y los pilotos lucharán más de tú a tú. Creo que todos esperamos ver una Fórmula 1 un poco más igualada y que no gane Mercedes todas las carreras como estos últimos años”, aseguró.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/07/2020 7:36 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días