El Rally de Turquía del WRC adelanta su fecha en septiembre

La prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de Turquía en 2020 se adelantará una semana, del 18 al 20 de septiembre.

El promotor del WRC ha acordado un cambio con la Federación Turca de Deportes Automovilísticos (TOSFED), organizador de la cita de tierra en Marmaris, que ha sido aprobado por el órgano rector de los deportes de motor, la FIA.

El cambio de fecha facilita la oportunidad de introducir eventos adicionales en el calendario en la segunda mitad de la temporada en lo que sigue siendo una situación en evolución debido a la pandemia de Covid-19.

El cambio significa que el evento, la quinta prueba del campeonato, se celebrará dos semanas después del Rally de Estonia (4 a 6 de septiembre) que reinicia la temporada del WRC después del parón.

El director gerente del promotor del WRC, Jona Siebel, agradeció al Ministerio de Juventud y Deportes de Turquía y a la TOSFED por aceptar el cambio. «El cambio de fecha nos da opciones si queremos introducir más pruebas en el calendario del 2020 y estamos muy agradecidos a la TOSFED por su flexibilidad en lo que son tiempos difíciles para el deporte en todo el mundo.

«Marmaris, un popular centro vacacional en Turquía está ya abierto para los negocios y acoger a turistas. Los competidores y los aficionados pueden sentirse seguros de viajar aquí de nuevo después del cierre por el Coronavirus.

«El evento se desarrollará, por supuesto, con los protocolos Covid-19. Las directrices de la FIA y del promotor del WRC se aplicarán a las leyes de salud de Turquía para crear un entorno seguro para todos los implicados y para que los aficionados lo disfruten», añadió Siebel.

El presidente de TOSFED, Eren Üçlertopraği, comenta: «Estamos encantados de dar la bienvenida a la FIA WRC de vuelta a Turquía por tercera vez y haremos todo lo que sea necesario para llevar a cabo un evento seguro y exitoso bajo las condiciones requeridas».

El calendario del 2020 queda así:

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días