Abarth corre a mediados de agosto, tanto en rallys como en circuitos

-Rally Liepāja 2020: tres equipos a bordo del Abarth 124 rally en la línea de salida para la segunda ronda del ERC y la Abarth Rally Cup 2020, que se celebra en Letonia del 14 al 16 de agosto.

-El mismo fin de semana regresa del campeonato ADAC F4 «powered by Abarth» al circuito de Nürburgring.

En pleno verano de carreras, hay programados dos eventos internacionales del 14 al 16 de agosto con Abarth compitiendo en rally y en circuito.

A saber, la ronda 2 del Campeonato de Europa de Rally, en Letonia, válida para la Abarth Rally Cup 2020, con tres equipos a bordo del Abarth 124 rally: los polacos Dariusz Poloński y Łukasz Sitek (Rallytechnology Team), que quedaron segundos en esta carrera el año pasado; el equipo checo compuesto por Martin Rada y Jaroslav Jugas (Agrotec Abarth Team), que corrió el Barum Czech Rally Zlín el año pasado; y finalmente, los ganadores italianos de la ronda 1 de la Abarth Rally Cup 2020, Andrea Mabellini y Nicola Arena (Napoca Rally Team).

El Rally Liepāja se disputa en un trazado que se caracteriza por pruebas especiales muy rápidas en pistas de tierra compacta, con curvas rápidas y anchas que sacan a relucir las cualidades de equilibrio y las prestaciones del 124 rally.

La carrera comienza en la ciudad del mismo nombre a orillas del Báltico a las 12:00 de la mañana del sábado 15 de agosto y finaliza el domingo 16 a las 18:30 horas. Hay programadas dos etapas con 10 pruebas especiales, con un total de 180 km cronometrados en un trazado de 607 km.

Simultáneamente, en Alemania, tendrá lugar el segundo evento del campeonato ADAC de F4 «powered by Abarth» en el circuito de Nürburgring.

Los monoplazas con motor Abarth T-Jet serán pilotados por jóvenes pilotos de kart en una serie con un enfoque claramente internacional. En la primera ronda, celebrada el 1 y 2 de agosto en Lausitzring, el joven británico Jonny Edgar llegó primero en dos de las tres carreras, mientras que en la tercera se impuso el finlandés Elias Seppänen.

Los pilotos competirán en las pruebas de clasificación en el emblemático circuito alemán el viernes 14 de agosto. La carrera 1 se disputará el sábado a las 12:00 de la mañana y las otras dos carreras el domingo a las 12:00 y 16:00 horas. La retransmisión en directo puede verse en la página web de ADAC, motorsport.de.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/08/2020 12:51 am

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rallys

Probamos el nuevo Audi Q3, el SUV compacto nacido para inspirar

- Gracias a Audi Canarias tuvimos la oportunidad de probar el SUV compacto más popular…

Hace % días