Emma Falcón: “Son muchos pequeños cambios que vamos a tener que probar en los primeros tramos»

La piloto grancanario-majorera retoma la temporada en el Rally Isla de Gran Canaria

Con numerosos R5 inscritos, el Rally Isla de Gran Canaria, primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, es una buena oportunidad para comprobar su buena sintonía con el Citroën C3. El coche presenta algunos cambios.

Tras el cuarto puesto obtenido en el Rally Villa de Santa Brígida celebrado a finales del mes de junio, Emma Falcón y Cándido Carrera vuelven a enfundarse el mono para disputar este fin de semana la edición número 59 del Rally Isla de Gran Canaria. Al ser la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, en él van a coincidir algunos de los principales equipos y numerosos vehículos R5, sin duda, la ocasión perfecta para ver los avances realizados con el Citroën C3 R5.

 En el mes que ha transcurrido desde que empezó la temporada, el equipo de Falcón y Carrera ha trabajado mucho en el coche. En Santa Brígida la puesta a punto estuvo lejos de ser la idónea, por ello se han realizado cambios teniendo siempre en cuenta la línea trazada en el año de su debut con el C3 R5.  

Aprovechando que se estaba en faena, el equipo ha querido incorporar la última evolución de electrónica de Citroën Racing, para lo que han contado con el asesoramiento del ingeniero Conrado Ávila. “Son muchos pequeños cambios que vamos a tener que probar en los primeros tramos –confirma Emma–. En Santa Brígida las sensaciones del coche no eran las mismas que a finales de la temporada 2019. A lo largo del rally fuimos corrigiendo algunas cosas, pero el equipo comprobó al acabar que aún había muchos ajustes que hacer para que el C3 R5 estuviera como yo quiero. En cuanto a la electrónica, es la que están utilizando los C3 R5 2020 y esperamos que nos ayude a seguir avanzando y acercándonos a los equipos de cabeza”, añade.

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto va a abrir el telón con un recorrido de ocho tramos cronometrados. El primero, el de ‘San Lorenzo’, de apenas 3,48 kilómetros, será el único que se celebre el viernes por la tarde a partir de las 19:30 horas. El sábado 15 de agosto habrá tres secciones, con ‘San Mateo-Valsequillo’ (9,73 km) y ‘San Mateo-Aríñez’ (13 km) en las dos primeras y ‘Camaretas-Cruz de Tejeda’ (10,53 km) a doble pasada y ‘Aríñez-Utiaca (9,69 km) componiendo la tercera y última.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/08/2020 1:54 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA

Multan con €500 Euros al equipo de Sebastian Montoya por la inapropiada ropa de su hermana…

Los entrenamientos de la categoría F2 que se están celebrando en Madrid ha sido testigo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada fueron evacuados en helicóptero

El asturiano Alejandro Cachón y su copiloto, el madrileño Borja Rozada, sufrieron este pasado viernes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Lo importante es la carrera, donde tenemos que mantenernos concentrados»

El piloto español Fernando Alonso terminó 17º en los segundos entrenamientos del Gran Premio de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate supera la difícil primera etapa del Rally Chile en la zona de puntos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin ataca en Chile para liderar el WRC2

Tras haber ganado el Campeonato de Equipos WRC2, Lancia tomó la delantera el viernes en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González afronta «este gran reto de la Copa de España de Montaña»

Hace % días