Oliver Solberg, a continuar su gran nivel en el ERC ahora en el WRC-3

Impresionó por su gran rendimiento en Letonia a mediados de agosto en la cita del Campeonato de Europa de Rallyes, y de regreso al Mundial, Oliver Solberg será uno de los grandes favoritos en la clase WRC-3 en el Rally de Estonia.

Como era de esperar, el joven piloto tiene la intención de continuar con el buen impulso que comenzó en Roma a finales de julio. Competir en un rally del WRC sigue siendo un evento especial y, obviamente, los pilotos aprecian mucho el regreso a la máxima competición, y Oliver forma parte de ese grupo.

“Quiero continuar en Tartu (en Estonia) con nuestro buen rendimiento, puesto que antes paramos en Liepāja, donde logramos la victoria. No hay nada como tener este sentimiento de satisfacción por ver que las cosas salen. Por supuesto, hicimos otros rallyes, eventos más pequeños para calentar, pero ahora vuelve el WRC. Este es el campeonato que todo el mundo quiere», detalló el sueco.

El año pasado, Oliver Solberg ya había competido en este evento, dominando claramente a sus competidores con monturas R5, incluidos Gryazin, Pietarinen y Suninen. Al comienzo de este año, el sueco tendrá que desafiar principalmente a Jari Huttunen entre un grupo de alrededor de 20 competidores.

“Fue un rally realmente genial el del año pasado. Tengan en cuenta que cuando comencé en este rally no había hecho ninguna prueba en el WRC. No pude hacerlo antes porque solo tenía 17 años. Pero en Estonia, el año pasado, venían algunos de los grandes pilotos como Tänak, Mikkelsen y Evans. Estar cerca de ellos y competir contra ellos está bien, aunque estaba en una clase diferente, pero fue como un gran paso adelante para mí», subrayó el piloto del Polo R5.

Después de todo, como todos los conductores, el del VW está encantado de encontrar etapas muy rápidas, comparables a las de Finlandia. “Las carreteras son increíbles y algunos tramos se parecen mucho a Finlandia, pero en muchos lugares se va realmente muy rápido a la hora de atravesar el campo. ¡Me encanta esto! La superficie es bastante arenosa, por lo que haremos grandes saltos a toda velocidad. Es genial».

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/09/2020 9:29 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Cumplí un sueño»

El tinerfeño Raúl Sánchez y su amigo Samuel Cubas debutaban como piloto y copiloto en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Surhayen Pernía y Patricia Sáiz conquistan el 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic

El 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic puso el broche de oro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Alejandro Rodríguez: «Tocó mantener la cabeza fría»

El copiloto tinerfeño Alejandro Rodríguez guió a su paisano Giovanni Fariña (Hyundai i20 N Rlly2)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife
  • Vídeos

Giovanni Fariña: «Fuimos constantes y conseguimos un quinto puesto, nuestro mejor resultado hasta ahora en el SuperCE»

Quinta posición para los tinerfeños Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez con el Hyundai i20 N…

Hace % días