Petter Solberg: «El ERC es bueno para la televisión y para que los jóvenes se hagan un nombre»

El ex campeón del mundo Petter Solberg ha destacado algunos de los beneficios clave de una campaña en el Campeonato de Europa de Rally de la FIA.

Hablando después de ver a su hijo Oliver, de 18 años, ganar el Rally Liepāja por segundo año consecutivo el mes pasado, Solberg Sr está convencido de que el ERC es el lugar adecuado para los conductores jóvenes que aspiran al nivel más alto de este deporte.

«Es muy bueno a nivel de televisión, para que los jóvenes se formen un nombre y es una buena publicidad para ellos», dijo Solberg. “Necesitan ser vistos más y el ERC es fantástico para lograr que los patrocinadores continúen más allá. Seguro que el sueño de Oliver es hacer más rallyes de campeonato mundial, pero este campeonato funciona bien para él, sus patrocinadores están felices y eso es lo principal».

Alexey Lukyanuk encabeza la batalla general por el título de ERC después de dos rondas. Zelindo Melegari encabeza la clasificación de ERC2. Oliver Solberg y Ken Torn están por delante en ERC1 Junior y ERC3 / ERC3 Junior respectivamente, mientras que Andrea Mabellini y Martin Rada han ganado en la Abarth Rally Cup.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/09/2020 2:00 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen supera a Virves y gana el WRC2 de Cerdeña por 0,7 segundos

Roope Korhonen sobrevivió a una remontada espectacular en la última jornada por parte del recién…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Gran actuación conjunta de los Ford Raptor en el Rallye de Marruecos

Finalizó en Zagora el Rallye de Marruecos, cuarta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La 21ª edición del Rallye Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal” pone el broche a una jornada de máxima emoción y espectáculo

La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «No fue la carrera que queríamos; tuvimos un par de sustos y una salida de pista»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito compitió en el RallySprint Atogo 2026, no saliendo las…

Hace % días
  • General

Carlos Sainz: «Me han golpeado en la resalida he caído rápidamente en la clasificación»

El GP de Baréin ha sido duro para Carlos Sainz, que ha terminado en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Evans pone fin a una larga espera para convertirse en campeón del WRC en un emocionante partido en Cerdeña

Elfyn Evans y Scott Martin se proclaman campeones del mundo de rally de la FIA*…

Hace % días