‘Huracán’ Monzón hace lo que más la gusta: correr y lograr la victoria en el Comarca Norte

Muchos han sido los problemas que ha sufrido en este inicio de temporada los campeones de España de Rallys de Asfalto años atrás, pero en el Rally Comarca de Gran Canaria, tercera cita del Campeonato de Las Palmas de Rally Luis Monzón y José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) han conseguido un trabajado triunfo que les llenará de moral de cara al Rally Orvecame Norte, siguiente cita del Campeonato de Canarias de Rallys
Y no fue fácil porque los segundos clasificados, Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) empezaron siendo los más rápidos con 0.3, ampliándolo a 2.0 tras superarle en 1.7, pero en la segunda pasada por el tramo de Gáldar (14.040 metros) los del Citroën rebajaban en seis segundos su primer crono, lo que les ponía líderes con una renta de 1.2 sobre los del Hyundai, logrando rebajar otros 6.9 en la segunda pasada por Guía (14640 metros), quedando la distancia entre ambos en 2.0 para los dos últimos tramos.
Luis no realizó más ‘probaturas’ y se fue a por el triunfo de manera decidida, metiéndole a Lemes y Peñate 6.9 en la especial de Los Tilos (12.020 metros) y en la especial final, Fontanales – Moya (14.000 metros) les superaban en 4.4 para una diferencia final de 13.3 favorable para Monzón sobre Lemes.
Terceros finalizaron Emma Falcón y Cándido Carrera (Citroën C3 R5), que empezaron en el último escalón del podio pero que lo perdían ante el gran empuje de Raúl Quesada y Eduardo González, hasta que el Skoda Octavia Kit Car, una vez más, dijo basta. Raúl demuestra que es un pilotazo, peor la mecánica no le deja poder sonreír al final de una prueba. Emma demuestra que está en un nivel alto de conducción acabando en un puesto que no esperaba antes de empezar la prueba puesto que los problemas de Toñi Ponce y Dani Rosario (Hyundai i20 R5) de camino al primer tramo, propiciaron que solo fueran tres los R5 en liza.
A sólo 21.0 del último escalón del podio finalizaron Ayoze Benítez y Joel Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII), seguido de los lanzaroteños Juan Carlos de La Cruz y Miguel Ángel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX grupo N), José María Ponce y Carlos Larrodé (Seat 600 JTR), Alberto Monzón y Aday Suárez (Renault Clio Cup).

Clasificación

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/09/2020 10:02 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: la asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días