Buemi y Rowland están de vuelta en la Fórmula E con Nissan e.dams

Los dos pilotos quieren repetir los éxitos conseguidos de cara a esta séptima temporada

Los pilotos de Nissan e.dams, Sebastien Buemi y Oliver Rowland, estarán de vuelta para el Campeonato Mundial de Fórmula E 2020-21 de la ABB FIA, después de dos intensas temporadas juntos en este equipo.

Buemi y Rowland, que pilotan los coches n.º 23 y n.º 22 respectivamente, seguirán demostrando la potencia y el rendimiento de la tecnología de los VE de cero emisiones de Nissan durante la séptima temporada del campeonato de carreras urbanas eléctricas.

Nissan e.dams acabó segundo en el campeonato por equipos 2019-20 con una victoria, cinco podios y una pole position. Buemi causó sensación con su velocidad en clasificación y consiguió seis Super Pole consecutivas, mientras que Rowland se hizo con una contundente victoria en la penúltima carrera de la temporada.

 Tommaso Volpe, director global de Motorsport de Nissan, ha afirmado: «Seb y Oli han hecho un gran trabajo para nosotros. Nos encanta la estabilidad y la consistencia que aportan al equipo. Estamos ansiosos por sumar éxitos a nuestros logros pasados. Sin embargo, ganar no es nuestro único objetivo en la Fórmula E. Con cada carrera, aprendemos más sobre cada aspecto del rendimiento de nuestros VE de alto rendimiento, unos conocimientos que más tarde revierten en el desarrollo de nuestros coches de carretera. Gracias a la competición, mejoramos constantemente nuestra experiencia en cuanto a VE».

Los directores del equipo Nissan e.dams, Oliver y Gregory Driot, han emitido el siguiente comunicado conjunto: «Es genial que Seb y Oli sigan compitiendo para Nissan e.dams. Ambos tienen mucho talento y han demostrado continuamente su gran determinación y compromiso. Estamos emocionados de poder contar con su trabajo duro y dedicación para conseguir resultados todavía mejores.»

Mitsunori Takaboshi seguirá como piloto de prueba y de reserva del equipo. Jann Mardenborough, ganador de la Nissan GT Academy, seguirá siendo el piloto oficial de simulación del equipo.

Demostrando la potencia de los VE Nissan

Nissan fue el primer fabricante automovilístico japonés en participar en la Fórmula E en 2018. La marca accedió al campeonato para exhibir su visión de la Movilidad Inteligente Nissan y ofrecer la emoción del potente rendimiento de sus VE a los aficionados de la competición en todo el mundo. La temporada 2020-2021 será la tercera en la que Nissan participe, en un momento en el que la empresa se prepara para iniciar la producción del nuevo crossover SUV eléctrico Nissan Ariya. También coincide con el décimo aniversario del Nissan LEAF, el primer coche eléctrico del mundo para el mercado generalista.

Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, ha comentado: «La Fórmula E nos ayuda a demostrar la potencia y el rendimiento de nuestras tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan. Consigue que personas de todo el mundo se emocionen por la movilidad eléctrica y el efecto que puede tener en nuestras vidas. Las lecciones que hemos aprendido de la Fórmula E nos están ayudando a crear VE todavía mejores para nuestros clientes.»

Con una aceleración instantánea, un diseño revolucionario y la galardonada tecnología de asistencia a la conducción, el nuevo Ariya encarna la visión de Nissan para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los vehículos en la sociedad.

CITAS DE LOS PILOTOS

Sebastien Buemi

«Estoy encantado de seguir en este equipo. Hemos conseguido muchas cosas juntos y la sexta temporada ha sido fantástica. Terminar segundo en el campeonato nos ayudará a mantener el ímpetu y la confianza que necesitamos para ser todavía más competitivos. Contar con Oliver como compañero de equipo es fantástico. Trabajamos muy bien juntos. Creo que, con la experiencia y la maestría que tenemos en este equipo, estamos bien situados para conseguir todavía más éxitos en la Fórmula E.»

Oliver Rowland

«La sexta temporada fue estupenda para nuestro equipo, pero también para mí a nivel personal. Estaba emocionado por hacerme con mi primera victoria en Fórmula E con Nissan e.dams, después de todo el trabajo duro y la práctica que he invertido para ser más constante. Confirmar mi plaza en Nissan e.dams para la próxima temporada, junto con Seb, es una fantástica noticia. Volveremos más fuertes que nunca.»

También podría interesarte
Deja una respuesta