Iberian Classic Raid, Barcelona-Lisboa por caminos de tierra

El éxito de de las siete ediciones celebradas han llevado a la internacionalización del Spain Classic Raid, así nace el Iberian Classic Raid, que arranca su primera edición el próximo 17 de octubre, organizado bajo las más estrictas medidas anti COVID.

De Barcelona a Lisboa por caminos de tierra en coches clásicos, del amanecer del mediterráneo al atardecer del Atlántico, 2.000 kilómetros en ocho etapas con los más variados paisajes que, por primera vez, se adentran en los lugares más recónditos de Portugal. Se trata de la prueba de regularidad para coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa.

Con casi 100 equipos inscritos, la primera edición del Iberian Classic Raid sale del Puerto Olímpico de Barcelona el sábado 17 de octubre, para llegar a Lisboa, la capital portuguesa, el sábado 24. Ocho etapas con un kilometraje entre 200 y 250 kilómetros con varios tramos cronometrados y bonitos enlaces, con una etapa que llega a los 300 kilómetros, que es la que llevará a la caravana de coches clásicos a adentrarse en el país vecino.

Estas son las etapas:

– S-17/10: Barcelona – Lleida                         – X-21/10: Madrid – Plasencia

– D-18/10: Lleida – Zaragoza                          – J-22/10: Plasencia – Covilha

– L-19/10: Zaragoza – El Burgo de Osma       – V-23/10: Covilha – Figueira da Foz

– M-20/10: El Burgo de Osma – Madrid          – S-24/10: Fugueira da Foz – Lisboa

Los estrictos protocolos frente al COVID que ha establecido la organización, convierten al Iberian Classic Raid en una prueba totalmente segura ante posibles contagios. Piloto y copiloto disfrutan en solitario durante el recorrido de la conducción, los paisajes y la naturaleza de la península ibérica. Se han organizado horarios específicos para evitar contactos y agrupamientos en las salidas y metas. A las medidas más genéricas, como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, mantener la distancia de seguridad, etc., se suma un test serológico obligatorio para todos los participantes y organización antes de celebrar la salida.

Un equipo compuesto por más de 10 personas, entre las que se incluye equipo médico, mecánico y coches-taller, se encargan de garantizar que la prueba sea un éxito.

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmiten el Iberian Classic Raid no sería posible sin Bosch, patrocinador principal de esta prueba y colaboradores como Suzuki, coche oficial de la organización.

Para más información se pueden visitar las páginas www.iberianclassicraid.com y www.facebook.com/spainclassicraid

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez se desmarca de sus rivales

La fase final del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) ha comenzado con un viernes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Cupra León VZ TCR logra podio en Donington Park

El Circuito de Donington Park, en Inglaterra, acogió la quinta cita de la temporada del…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Iveco y Toyota unen fuerzas para impulsar la próxima generación de camiones pesados con pilas de combustible de hidrógeno a través del proyecto empower, financiado por la UE

Se trata de una colaboración estratégica que aúna capacidades complementarias para impulsar la tecnología de…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi ha iniciado la fabricación del A2 e-tron en Ingolstadt

Las primeras unidades del nuevo modelo eléctrico de Audi salieron de la cadena de montaje…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La tecnología híbrida ahora disponible en toda la gama Dacia

Dacia acelera su electrificación con el lanzamiento de dos innovadoras motorizaciones híbridas "Made in Spain".…

Hace % días
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González estará en la Subida Ciudad de Montoro: «Afrontamos este nuevo reto con la máxima ilusión»

El tinerfeño Arturo Alejandro González compitió en tierras murcianas con su Citroën AX en la…

Hace % días