Luis Monzón: «Si Enrique se comporta igual en los rallys que quedan, el Campeonato está más que decidido»

El veterano piloto grancanario Luis Monzón explicó en Radio Las Palmas que le ha sorprendido que en la ultima pasada por el tramo de El Tanque “me tiré a fondo y Enrique Cruz me sacó 2.3, y me sacó un segundo en siete kilómetros y otro en un kilómetro y poco. Qué quieres que te diga, pero tengo claro que yo no le puedo sacar eso a mi coche ni a mi conducción. Si él se comporta igual en los rallys que quedan, el Campeonato está más que decidido…”. 

Aunque hacía 22 años que no pasaba por los tramos del Rally norte “eso da igual, porque en la primera vale que me puede sacar esa ventaja, y en la segunda también, pero en la tercera me dejé muy poco en alguna curva incluso tuve que corregir para no tocar, pero si analizas el tramo de El Tanque, que lo separas en dos partes de 7 kilómetros, en la primera estamos casi empatados y el me saca un segundo, pero en la segunda parte me saca ocho segundos. Lo que no puede ser es que en los otros siete kilómetros me meta ocho segundos, a más de un segundo por kilómetro; eso no se lo meto a nadie con un R5, y yo iba al máximo. La superioridad técnica del Fiesta es muy importante y Enrique lo está haciendo muy bien. Francamente, para mi es muy difícil poder ganarle si no mejoramos ya el coche y Citroën se pone las pilas porque Enrique todavía tiene que ir a más y puede ser inalcanzable para mí. Estoy rodando al máximo y a mi coche poco más se le puede sacar.

De cara al próximo Rally Isla de Tenerife, siguiente cita del Campeonato de Canarias de Rallys, detalló que “trabajaremos duro para tratar de salir más fuerte. Haremos un test y esperemos que Citroën nos ayude para intentar meterle el aliento en la nuca este hombre. Conseguimos ganar algún rally, pero vamos a poner toda la carne en el asador para ir a por victorias parciales. Si sale bien fantástico, pero no nos vamos a rendir”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/10/2020 12:34 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Los equipos de Sández Competición firman un brillante resultado en Maspalomas

Álvaro Santana y Ariday Bonilla alcanzaron la décima plaza y el segundo lugar entre los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luis Monzón: “Los del regional llevan un ritmo potente y nosotros, sin la penalización, hubiésemos hecho un podio”

Luis Monzón y Edu González rozan el podio en el 53 Rally de Maspalomas Formando…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Jesús Tacoronte – María Sáez y Josué Pérez, los vencedores de la cuarta prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX dominaron las tres mangas celebradas en el Circuito Llano…

Hace % días