Carlos Sainz: “Asturias es, probablemente, junto con Canarias, el lugar en España donde mayor afición hay al mundo del motor»

En su visita a Oviedo para recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Carlos Sainz habló largo y tendido sobre los rallys y el mundo del motor, en distintos encuentros con aficionados y medios de comunicación. El piloto madrileño dedicó unas palabras muy especiales al Principado de Asturias, una de las comunidades donde considera que existe mayor pasión por esta competición.

A sus 58 años, Carlos Sainz sigue entrenando, compitiendo, ganando… y soñando, tal y como dejó bien claro en el emotivo e inspirador discurso que pronunció en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. El dos veces campeón del mundo de rallys y triple ganador del Rally Dakar, lleva corriendo nada menos que cuarenta años, con la misma ilusión, pasión y determinación que el primer día, lo que le permite estar en forma y preparado para afrontar cualquier desafío. Tanto que cuando le preguntan si volvería a correr el Rally Princesa de Asturias se niega a dar un no por respuesta.

“¿Por qué no?”, Dijo Sainz, con una sonrisa en la cara, cuando le preguntaron en la “Mesa redonda de campeones”, en la Fábrica de Armas de Oviedo, si volvería a correr el Rally Princesa de Asturias. Carlos ya se impuso en 1987 en esta histórica prueba, que se lleva celebrando desde 1964, al volante de un Ford Sierra RS Cosworth, con Antonio Boto como copiloto.

“Asturias es, probablemente, junto con Canarias, el lugar en España donde mayor afición hay al mundo del motor, con rallys tan emblemáticos como el Princesa de Asturias”, explica Sainz. “En mi época en el Campeonato de España venía a correr aquí a Asturias, al Rally Príncipe de Asturias oa Llanes, y tengo muy buenos recuerdos. Hay una gran afición y también tengo grandes amigos aquí ”.

“Recuerdo las largas noches de entrenamiento, pero también unas carreteras muy difíciles, en las que no podías estar tranquilo hasta pasar la meta, porque en cualquier momento podía llegar el orbayu y cambiarlo todo. Asturias es uno de los lugares en España donde más he disfrutado”, agregó.

La 57ª edición del Rally Princesa de Asturias se disputa el próximo fin de semana, del 23 al 24 de octubre, y cuenta con más de 120 kilómetros cronometrados. Un total de 57 equipos han confirmado ya que tomarán la salida como participantes en el European Rally Trophy o el campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA Terra Mundis, entre ellos los formados por Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5), Iván Ares -David Vázquez (Hyundai i20 R5) o José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5), ganador en las dos últimas ediciones.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/10/2020 3:32 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Volkswagen preentó en Madrid el nuevo ID. Polo

El icónico Polo con más de 50 años de historia, entra en la era eléctrica…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado
  • Raids

Santana Racing Team se impone en su categoría en la 13ª Baja Lorca – Ciudad del Sol

El Santana Racing Team, con Mónica y Marta Plaza a bordo del Santana SUV T1,…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Citroën celebra los 30 años del Berlingo, todo un referente dentro de la marca, lanzado en 1996.

  Tres décadas de fidelidad y tres promesas con un denominador común tanto para profesionales…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón y el Rallye Team Spain vuelven a subir al podio en Japón

El Rallye Team Spain se ha clasificado por segundo año consecutivo en las plazas de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Recta final para la Feria AVIS Canarias: 1.500 vehículos, precios “megachollo” y entrega inmediata

 

Hace % días