Emma Falcón hace historia al portar el número 1, el justo premio a su constante entrega

Este próximo sábado se disputará en el sur de la isla de Gran Canaria el Rally de Maspalomas, cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys, donde la piloto grancanario-majorera Emma Falcón lucirá el número 1 en las puestas de su Citroën C3 R5.

 Es algo histórico en el automovilismo isleño poder ver a una mujer ser la primera en partir en una lista de inscritos, pero no es algo regalado y sí peleado y perseguido con una disciplina y entrega admirables.

A pesar de su juventud, (29 años -12/01/1991-), son muchas ya las temporadas que Emma lleva compitiendo en los rallys, rodando de menos a más y pudiendo destacar en el Campeonato de Europa de Rallys, donde en la temporada 2018 lograba el título del ERC Ladies Trophy a los mandos de un Citroën DS3 R3T, lo que propició que para 2019 diera el salto a un una montura de nivel superior como es el Citroën C3 R5, unidad con la que corrió varias citas del Campeonato de Europa, España, Canarias y Las Palmas de Rallys.

Para este 2020 tenía previsto llevar a cabo un programa en el  ERC, pero la aparición de la pandemia del Covid le obligó a cambiar de planes, centrándose en correr pruebas en su tierra y siguiendo el Campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto, certamen donde es segunda, sólo por detrás de un dos veces campeón de España de Rallys de Asfalto como es Luis Monzón, por lo que, según sea el resultado en el Rally de Maspalomas, podría asaltar el liderato y tener que jugarse el todo por el todo en el Rally Islas Canarias.

Esa es una opción, que habrá que ver si ocurre o no, pero lo que es realidad es que el Comité Organizador del Maspalomas le ha dado el número uno al estar ausente el líder del provincial, siendo un logro histórico en nuestra comunidad y que en pocas pruebas en España se habrá dado el de poder ver a una mujer con el número 1 por méritos deportivos. Es un justo premio a su constante entrega, poder de superación y mejoría demostrada sobre el asfalto. ¡Felicidades Emma!

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/10/2020 8:26 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve, top 20 en Marruecos y listo para el Dakar 2027

El piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos terminan la cita marroquí en la 19ª…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva

Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel ganan el 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Los majoreros Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel, tras cerrar su campaña en el Desafío…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen toma el control de la lucha por el WRC2 en Cerdeña

Roope Korhonen llegará a la última jornada del Rally Italia Cerdeña con una ventaja de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Neuville abandona el Rally de Italia Cerdeña tras un accidente

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg lleva la lucha por el título del WRC al último día con ventaja en Cerdeña

Oliver Solberg llegará al Rally de Italia Cerdeña con una ventaja de 33,6 segundos el…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuito de Maspalomas
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Yacomar Tejera busca con su nuevo Porsche «seguir creciendo dentro del mundo del motor»

Hace % días