El Rally Islas Canarias traslada su sede al Estadio de Gran Canaria

Las medidas de control de acceso que impone la situación sanitaria ha obligado al organizador a abandonar el entorno del Parque Santa Catalina. Los alrededores del complejo deportivo más importante de Las Palmas de Gran Canaria acogerá salida, meta y parque de trabajo.

La pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo desde el pasado mes de marzo ha obligado al Comité Organizador del Rally Islas Canarias trasladar la sede de la edición número 44. La situación sanitaria impone una serie de controles imposibles de implantar en el que ha sido el entorno natural de esta prueba internacional durante buena parte de su historia. Por ello, el centro operativo del rally y las asistencias abandonan el Parque Santa Catalina para trasladarse al Estadio de Gran Canaria.

El amplio parking sur de este complejo deportivo en el que juega como local la Unión Deportiva Las Palmas acogerá el parque de trabajo y, por tanto, será el ‘hogar’ de los equipos desde que tomen posiciones a principios de semana. En el entorno del estadio también se llevarán a cabo las verificaciones técnicas, así como las ceremonias de salida y meta.

Todo ello, bajo las estrictas medidas de control de aforo que imponen las autoridades a eventos del calibre del Rally Islas Canarias que, un año más, es puntuable para el FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Supercampeonato de España de Rallies y el regional canario. En este sentido, la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha facilitado este rápido traslado de sede para cumplir con todas las exigencias.

Aunque el itinerario sufrirá algunos ajustes fruto del cambio de sede, el recorrido sigue intacto, con los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km), ‘Artenara’ (12,21 km), ‘Tejeda’ (12,95 km) y la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ en la jornada del viernes 27 de noviembre y ‘Valleseco-DISA’ (14,17 km), ‘Gáldar’ (12,4 km), ‘Moya’ (12,7 km) y ‘Arucas’ (11,85 km) para la del sábado 28 de noviembre.

Las inscripciones, que se reabrieron la pasada semana, van a buen ritmo y se prevé contar con los principales equipos del campeonato europeo, el nacional y el regional.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/10/2020 10:08 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días