Yeray Lemes y Rogelio Peñate ganan el Rally de Maspalomas

El lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate ganan el Rally de Maspalomas tras meter la directa desde la disputa del cuarto tramo cronometrado, siendo los claros dominadores de la cita del Provincial de Las Palmas puesto que antes mantuvieron una estrecha lucha, casi a la décima, con los líderes tras el final del primer bucle, Iván Armas y Bernardio Guerra (Porsche 997 GT3 2010), que desde entonces ocupaban la segunda plaza hasta que antes del inicio de la última especial se veían obligados a tomar el camino del abandono, como ya les ocurriera la temporada pasada.

Lo que nunca se sabrá es si habría podido mantener la segunda plaza ante el gran empuje de Toñi Ponce y Dani Rosario (Hyundai i20 R5), que les fueron recortando poco a poco una renta que llegó a ser de 16.3 y que se quedaba a sólo 0.5 a falta de la última especial, por lo que al final, tras el abandono de los del 997 GT3 lograban finalizar en una segunda posición muy peleada a 37,2 de sus compañeros del equipo Hyundai Canarias Motorsport.

Con tantos abandonos, especialmente en la parte alta, como el de Emma Falcón y Cándido Carrera (Citroën C3 R5) cuando eran cuartos; José María Ponce y Carlos Larrodé (Seat 600 JTR), también cuando eran cuartos, y Noé Armas y Efraín González (Renault Clio R3T) cuando eran quintos, además de otros llamados a estar en las primeras posiciones pero que no pudieron lograrlo antes de abandonar, Raúl Quesada y Tino Vega (Skoda Octavia Kit Car); Anyelo Padrón y Narciso Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII); Juan Carlos de la Cruz y Miguel Ángel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), entre otros, propició que un equipo que no ha parado de sorprender a propios y extraños con una conducción eficaz y rápida, el compuesto por Oliver Nieves y Emilio Pérez (Renault Clio Cup R N2), tuviera el justo premio a su empuje con el último escalón del podio.

Cuartos finalizaron Alberto Monzón y Aday Suárez, con otro Renault Clio Cup R N2, quedándose a 9,4 del tercer lugar.

Gran premio también para Juan José León y Jacob Páez con su Renault Megane Coupé, que lograban finalizar en una inimaginable quinta plaza antes de empezar la prueba sureña.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/10/2020 11:35 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

El municipio de Pájara presenta su prueba dentro del Campeonato de Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cinco generaciones de innovación y tecnología en el BMW X5

En 1999, BMW inauguró el nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) con el primer BMW…

Hace % días