Cruz-Mujica prologan en el Rallysprint Era del Cardón su racha triunfal con el Ford Fiesta R5

El cuarto Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes del Campeonato de Canarias de la especialidad ha confirmado hoy la buena racha triunfal de Enrique Cruz-Yeray Mujica, que salvo un segundo puesto la pasada semana en Tenerife, el resto de participaciones han sido saldadas con la victoria y en Gran Canaria han vuelto a demostrar su buen estado de forma y la rápida adaptación al Ford Fiesta en su primera temporada con un R5. Un resultado que además les consolida como claros líderes del Regional de la especialidad, tras proclamarse el pasado fin de semana virtuales campeones de Canarias de Rallys 2020. Con este triunfo, los integrantes del equipo DISA-Copi Sport van camino de un segundo título este año en rallysprints.

En el mítico tramo de la Era del Cardón ganaron la mayoría de las seis pasadas cronometradas, tres en cada sentido a los casi 7 kms de este trazado. Toñi Ponce-Raúl Quesada con el Hyundai i20 R5 lograban ganar la segunda manga en dirección hacia Corralillos, por solo una décima de segundo. Pero Enrique encadenaba luego cuatro scratchs consecutivos y además bajando sus propios cronos sin cambiar a ruedas nuevas, porque la idea era seguir probando soluciones de cara al próximo Rallye Islas Canarias, unos test que parece han sido muy positivos.

Con Ponce-Quesada asentados en la segunda plaza, el interés deportivo se vivió de cara al tercer lugar del podio final, donde Manuel Mesa-Ariday Bonilla con el Suzuki Swift N5 se vieron enfrascados en dura lucha a la décima de segundo con los incansables hermanos Ayoze y Joel Benítez sobre su habitual Mitsubishi Lancer Evo. Una pugna que duró hasta el final, jugándose el podio en el sexto tramo final, que sería por 3,6 segundos a favor de los Benítez, tras mejorar mucho su propio crono en este sentido del tramo. Mesa y Bonilla quedaban en cuarta posición, seguidos a mucha distancia por el Mitsubishi Lancer Evo de Anyelo Padrón-Narciso Pérez, quintos en su segunda participación con esta montura y esta vez en meta. Los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez con el novedoso Ford Fiesta R5 finalizaron sextos, adquiriendo un buen grado de experiencia sobre su importante montura.

Gran clasificación para Iván y Naira Cabrera, imposible mejorar con el Honda Civic, séptimos de la general, por delante del Alfonso Viera-Juan Monzón con el Ford Fiesta R4 de Copi Sport, apurando kilómetros también de cara al Islas Canarias en su debut con este vehículo con mucho futuro. Como es el caso de Marcos Martín-Armando Rivero, que fueron novenos con un Renault Clio Rally5 del que siguen aumentando buenas sensaciones. Alexander Santana-Francisco Calderín cerraban con el Honda Civic el grupo de los diez primeros de la general, con unos 37 clasificados del total de 51 equipos que tomaron la salida en velocidad.

En Regularidad Sport, a la hora de redactar ese avance final seguían las diferentes categorías pendientes del último tramo a disputar para conocer cada podio.

El rallysprint tenía previsto finalizar posteriormente con la ceremonia de entrega de trofeos en el parking del Auditorio de Agüimes, con asistencia de las primeras autoridades municipales, Federación de Las Palmas y de la organización de Fan Motor.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/11/2020 10:06 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Daniel Pérez: «Podría decir que ha sido una de las carreras en la que más he disfrutado, sobre todo por el agua»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 52 de Zona Deportiva Motor, con Benjamín Avella, Mónica Brito, José Manuel González, Dailos González…

Publicamos el vídeo del programa 52 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Primer contacto real con el 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally Ciudad de La Laguna, este domingo en Televisión Canaria

Todo Rally pondrá el foco en esta prueba que inaugura la segunda mitad de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana buscarán en La Laguna «seguir sumando kilómetros, confianza y pelear por un buen resultado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La RFEDA impulsa la Eurocup-5, un nuevo campeonato para facilitar el salto del karting a los monoplazas

La Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha en 2027 un nuevo certamen nacional…

Hace % días