Las inundaciones fuerzan los cambios del último día del Rallye de Montecarlo

El Rallye de Montecarlo (21 a 24 de enero), que abrirá la temporada el próximo año, tendrá un nuevo final tras las graves inundaciones en las colinas de los Alpes Marítimos sobre Mónaco, que tradicionalmente acogen el tramo final.

En algunas zonas cayeron más de 450 mm de lluvia durante 24 horas, el equivalente a casi cuatro meses de lluvias en esta época del año, cuando la tormenta Alex golpeó el sudeste de Francia a principios del mes pasado.

Los organizadores del rallye han desplazado la última etapa del domingo más al oeste para evitar la zona inundada, lo que significa un nuevo Wolf Power Stage y la ausencia del famoso tramo del Col de Turini en el itinerario.

«El comité organizador del 89º Rally de Montecarlo ha decidido modificar la última etapa del domingo, con el fin de respetar y preservar a las víctimas en los valles inundados, donde todos los accesos por carretera deben permanecer abiertos a los accesos prioritarios», según un comunicado.

La última etapa comprenderá ahora una doble pasada al tramo de Puget-Théniers – La Penne de 12,93 km y al de 14,31 km de Briançonnet a Entrevaux. No habrá asistencia entre los bucles y estos últimos formarán el tramo televisado del Wolf Power Stage con extra de puntos.

«Estos bucles serán un estreno de una jornada final del WRC en el Rally de Montecarlo, pero son tramos bien conocidos por los aficionados a los rallyes», añadieron los organizadores.

El resto del itinerario no se ha modificado con respecto al programa original anunciado en julio. Comienza en Gap el jueves por la noche y termina en Mónaco el domingo por la tarde, después de 16 tramos que suman 303,52 km.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

Iván Armas impone su ritmo y conquista la 23ª Subida a La Pasadilla

El piloto del Porsche 911 GT3 fue el más rápido en las tres mangas disputadas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Toñín Suárez-Kimberley Suárez repiten triunfo con el Mitsubishi Lancer Evo en la Prueba de Velocidad de Tierra de Tinajo

-En car-cross, trabajada victoria de Daniel Pérez sobre Raúl Armas

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Reparación – Compraventa – Alquiler PBG transporta el Sierra de Capdevila

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

BMW trabaja para aumentar la parrilla de la M2 Cup Iberia

La BMW M2 Cup Iberia ha ido ganando dimensión desde el inicio de su temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción jr, baja de última hora en la última carrera del TCR Europa en Barcelona

El piloto canario no podrá disputar la última cita de la temporada por una lesión…

Hace % días