Las inundaciones fuerzan los cambios del último día del Rallye de Montecarlo

El Rallye de Montecarlo (21 a 24 de enero), que abrirá la temporada el próximo año, tendrá un nuevo final tras las graves inundaciones en las colinas de los Alpes Marítimos sobre Mónaco, que tradicionalmente acogen el tramo final.

En algunas zonas cayeron más de 450 mm de lluvia durante 24 horas, el equivalente a casi cuatro meses de lluvias en esta época del año, cuando la tormenta Alex golpeó el sudeste de Francia a principios del mes pasado.

Los organizadores del rallye han desplazado la última etapa del domingo más al oeste para evitar la zona inundada, lo que significa un nuevo Wolf Power Stage y la ausencia del famoso tramo del Col de Turini en el itinerario.

«El comité organizador del 89º Rally de Montecarlo ha decidido modificar la última etapa del domingo, con el fin de respetar y preservar a las víctimas en los valles inundados, donde todos los accesos por carretera deben permanecer abiertos a los accesos prioritarios», según un comunicado.

La última etapa comprenderá ahora una doble pasada al tramo de Puget-Théniers – La Penne de 12,93 km y al de 14,31 km de Briançonnet a Entrevaux. No habrá asistencia entre los bucles y estos últimos formarán el tramo televisado del Wolf Power Stage con extra de puntos.

«Estos bucles serán un estreno de una jornada final del WRC en el Rally de Montecarlo, pero son tramos bien conocidos por los aficionados a los rallyes», añadieron los organizadores.

El resto del itinerario no se ha modificado con respecto al programa original anunciado en julio. Comienza en Gap el jueves por la noche y termina en Mónaco el domingo por la tarde, después de 16 tramos que suman 303,52 km.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días