Capítulo final del duelo por el título del S-CER entre Pepe López y Nil Solans

La segunda edición del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) concluye este fin de semana con la sexta y última cita del calendario, la tercera correspondiente al CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto): un Rallye Islas Canarias valedero también para el ERC (European Rally Championship), que va a adjudicar definitivamente el cetro por el que llevan pujando desde el mes de marzo el vigente campeón, Pepe López, y el aspirante, Nil Solans, proclamado hace dos semanas campeón del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) al término del Rallye Tierra de Madrid.

Gracias a su victoria en la capital, donde triunfó por primera vez sobre dicha superficie con el Citroën C3 R5, el piloto madrileño, ganador absoluto el pasado año del Rallye Islas Canarias –el más internacional que se disputa esta temporada sobre suelo nacional– ostenta ahora dos triunfos, como el catalán, al que aventaja por 8 puntos en la clasificación general, cuya composición final dependerá de los dos descartes que marque cada uno.

Nil Solans, inscrito por primera vez con Xavier Moreno de copiloto, necesita saldar como vencedor su primera participación sobre el abrasivo asfalto insular para poder adjudicarse el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). También aspira a las primeras posiciones el vencedor del Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, José Antonio Suárez, con el que Pepe López se juega al mismo tiempo el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), además de los Hyundai i20 R5 pilotados por Surhayen Pernía, Yeray Lemes y Francisco López, el Ford Fiesta R5 MkII de Daniel Alonso, y los Suzuki Swift R4LLY S con los que compiten Javier Pardo y Joan Vinyes.

Pep Bassas, representante del Rallye Team Spain en el ERC3 Junior, y vencedor del Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) a principio de temporada, en el Rallye Tierras Altas de Lorca, regresa al certamen mixto encuadrado dentro de la misma categoría donde van a competir también Jorge Cagiao y los canarios Alain Peña y Alejandro Martín, otro de los abanderados del equipo de jóvenes tutelado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo). Estos últimos, al volante de sendos Peugeot 208 Rally 4, el vehículo de última generación que puede dar a la compañía del león el título de marcas del SuperCER.

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2020:
1º- Pepe López, 76 puntos
2º- Nil Solans, 68 puntos
3º- Eduard Pons, 63 puntos
4º- Óscar Palomo, 42 puntos
5º- José Antonio Suárez, 38 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER MARCAS 2020:
1º- Peugeot, 146 puntos
2º- Citroën, 89 puntos
3º- Suzuki, 64 puntos
4º- Ford, 54 puntos
5º- Hyundai, 32 puntos

CALENDARIO S-CER 2020:
Rallye Tierras Altas de Lorca (6-7 de marzo) CERT
Rallye de Ferrol – Suzuki (17-18 de julio) CERA Terra Mundis
Rallye Terra da Auga (25-26 de septiembre) CERT
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (6-7 de noviembre) CERA Terra Mundis
Rallye Tierra de Madrid (13-14 de noviembre) CERT
Rallye Islas Canarias (27-28 de noviembre) CERA Terra Mundis

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/11/2020 8:13 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida San Isidro

La IX Subida San Isidro celebra con expectación su primera jornada

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso busca prolongar su racha de podios en Jerez

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Jonathan Hernández: «¡Volvemos a casa, con los de casa!»

Los majoreros Aníbal Hernández y Jonathan Hernández, padre e hijo, vuelven a competir juntos, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Germán Vera: de empezar de cero a lograr hacerse un hueco en los rallys canarios

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Junta Electoral de la FCA proclama a Paco Negrín presidente de la FIASCT

La Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo ha procedido al levantamiento de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Lukyanuk: «Quiero dar las gracias a Škoda Canarias y a Domingo Alonso Group por la fantástica oportunidad de pilotar para este equipo en 2026 y volver a confiar en nosotros de cara a 2027»

El doble campeón de Europa pilotará una nueva unidad del Škoda Fabia RS Rally2 en…

Hace % días