Doblete del C3 R5 en Francia con Yoann Bonato y Jean-Baptiste Franceschi

A pesar de la situación excepcional que se vive en este año 2020, el título de campeón de Francia de rallyes no se les ha escapado al dúo Yoann Bonato/Benjamin Boulloud, su segundo título al volante del Citroën C3 R5. Sobre tierra, el joven equipo compuesto por Jean-Baptiste Franceschi/Florian Haut-Labourdette se ha impuesto también al volante de un C3 R5, coche que descubrían este año.

La temporada francesa de rallyes ha sido dominada por los equipos cliente de Citroën a bordo de los C3 R5. El equipo formado por Yoann Bonato/Benjamin Boulloud imprimió un ritmo endiablado y se impuso, a pesar de la forzosa y larga interrupción. Yoann, Benjamin y todo el equipo CHL Sport Auto se mantuvieron alertas para ganar por tercera vez. Una escudería que ha visto recompensado su esfuerzo con el título de campeón de Francia por equipos en 2020.

En su primer año al volante del Citroën C3 R5, Jean-Baptiste Franceschi, ganador de la 208 Rally Cup en 2019, ha sido muy brillante en el campeonato de tierra. La victoria en el rally de tierra de Lozère, lograda en la última especial, y el segundo puesto en el Rally de Castine al volante del coche preparado por el equipo PH Sport, Jean-Baptiste Franceschi/Florian Haut-Labourdette han logrado el título de campeones de Francia de rallyes de tierra.

DECLARACIONES

Yoann Bonato, Team CHL Sport Auto – Campeón de rallyes de Francia 2020

«Ha sido un año difícil para todos, pero los organizadores y la federación han trabajado muy duro para permitirnos rodar en las mejores condiciones sanitarias. A pesar de la larga interrupción habida entre el Touquet y el Mont-Blanc, hemos encontrado casi de inmediato nuestro nivel de prestaciones. Por supuesto que ha sido gracias a todo el equipo CHL Sport Auto, que no han escatimado esfuerzos para preparar y reglar un Citroën C3 R5 cuya fiabilidad y competitividad nos ha permitido ganar todos los fines de semana. Eso no habría sido posible sin el apoyo de todos mis patrocinadores, que a pesar de esta situación, me han seguido apoyando».

Jean-Baptiste Franceschi, Team PH Sport – Campeón de Francia de rallyes de tierra 2020

«A pesar de que la temporada se ha visto recortada, Florian y yo estamos muy contentos por haber ganado este título. En las dos carreras disputadas era necesario entregarse a fondo y encontrar nuestro ritmo desde el principio. Con una victoria en el primer rally, y un segundo puesto, estamos muy satisfechos de lo que hemos conseguido. Todo eso ha sido posible gracias a nuestro equipo PH Sport y a nuestros patrocinadores. He disfrutado mucho al volante del C3 R5 sobre tierra. Ha sido un descubrimiento para mí, y el coche siempre nos ha permitido ir al máximo con una gran fiabilidad, muy buenas prestaciones y ha sido muy fácil de pilotar».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Lista de inscritos del Rally Isla de Tenerife 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Isla de Tenerife 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

AVIS Canarias se integra en la comunidad HYROX para vivir junto a los atletas el primer reto oficial en Tenerife

- AVIS Canarias apoya el desembarco de HYROX en Canarias, facilitando la movilidad y la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys

Sports & You Canarias se divide este fin de semana entre Tenerife y Fuerteventura

La escuadra canaria estará en el Rally Isla Tenerife con Sergio Fuentes – Teco Hernández,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys

Carlos A. Pérez y Joel Triana refuerzan sus lideratos en el Campeonato de La Palma de Montaña

El piloto de la Speed Car GT 1000 y el del Skoda Fabia R5 lograron…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Álex Palou logra su quinto título de la IndyCar

El piloto catalán Álex Palou conquista su quinta IndyCar e iguala a Sébastien Bourdais como…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Teo Martín: «Ganar el WRC2 en Paraguay con Diego como primer piloto paraguayo en conseguir una victoria mundialista es un momento muy especial»

Teo Martín, el jefe de equipo del MSi Racing Team, valoró la actuación de sus…

Hace % días