Bassas sobrevive a un susto, pero pierde el triunfo en el ERC3 y el ERC3 Junior al ser descalificado

Después de una carrera soberbia, donde logró una ventaja de cuatro minutos al frente del ERC3 y ERC Junior antes de comenzar la etapa final, lo último que necesitaba Pep Bassas, del Rallye Team España, era que un problema de sobrecalentamiento dejara a su Peugeot 208 Rally4 equipado con Pirelli muy mermado, ya que antes había quedado seriamente dañado tras un fuerte golpe en la undécima especial.

Con el coche negándose a arrancar después de que terminara la etapa final, Bassas temió que sus esperanzas de ganar se hubieran acabado. Aunque regresó al servicio en el Estadio de Gran Canaria, se consideró que había recibido asistencia externa y fue excluido de inmediato de los resultados, lo que dejó a Ken Torn para obtener un doblete de victoria en el ERC3 / ERC3 Junior en su Ford Fiesta Rally4 junto con su compiloto Kauri Pannas.

El cambio de resultado significó que Torn, parte del Estonia Autosport Junior Team, completara una temporada memorable con los títulos ERC3 / ERC3 Junior antes de que comenzara el evento **. Sin embargo, el Rallye Team Spain, apoyado por la RFEDA, aún así se aseguró el Campeonato de Europa de Rally de la FIA para equipos.

El recién llegado Jorge Cagiao terminó segundo en su Renault Clio RSR Rally5 con Sergio Fuentes tercero y el campeón absoluto del ERC 2019 Chris Ingram en cuarto lugar. Charles Munster, Ola Jr Floene, Amaury Molle, Ekaterina Stratieva y Łukasz Lewandowski completaron los finalistas de ERC3.

En el ERC3 Junior, Charles Munster logró un podio en su debut con el segundo lugar detrás de Torn, con Nore y Molle terceros y cuarto, respectivamente, después de que ambos encontraron problemas y retrasos.

Sindre Furuseth estaba en segundo lugar en el ERC3 y el ERC3 Junior cuando se salió de la carretera en el TC11. Pedro Almeida no pudo dejar el servicio de la mañana debido a daños en el lateral de su Peugeot 208 Rally4, resultado de un impacto en la primera etapa. Un problema eléctrico obligó a Adrienn Vogel a retirarse en el tramo de la carretera rumbo a la ES15.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/11/2020 1:25 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días