Laia Sanz, satisfecha de llegar a la etapa de descanso

-Tras la dureza de las últimas jornadas, la de KH-7 supera estoicamente la primera semana del Dakar instalada en la 25ª posición.

-“Hoy ha sido otro día duro, muy físico. He empezado bastante bien, con buen ritmo, pero hacia el final me ha pasado lo mismo de ayer; he notado mucho la falta de entreno y me ha costado físicamente”.

-“He acabado con dolor en la mano derecha, que es la que me lesioné en la última edición del Dakar. Aparte de eso, estoy contenta de estar aquí, algo que no tenía nada claro que pudiera conseguir antes de empezar”.

Laia Sanz ya está en la jornada de descanso. Después de seis etapas con un desgaste in crescendo para ella, podrá disfrutar este sábado de una breve pausa en la competición, más que nunca. La piloto de KH-7 ha tenido que echar mano de su reserva de fuerzas para completar las dos últimas especiales ante la exigencia física que ha implicado el recorrido.

La sexta etapa ha llevado a la de Corbera de Llobregat de Al Qaisumah a la localidad de Ha’il, donde se ha instalado el vivac que dará 24 horas de tregua a los participantes. Tras los 347 kilómetros cronometrados en que ha quedado el recorrido después de que la organización recortara un centenar de kilómetros de los 448 previstos inicialmente, Laia Sanz ha llegado en 25º lugar, a 30 minutos y 56 segundos del vencedor del día. En la general, vuelve a escalar posiciones y ya está en 25º puesto.

“Hoy ha sido otro día duro, muy físico, con mucha arena machacona, aunque ha sido una etapa bonita. He empezado bastante bien, con buen ritmo y he adelantado a los dos que salían por delante de mí. Luego me ha alcanzado Joan Pedrero en el refueling y hemos rodado juntos hasta que he empezado a aflojar”, narra la catalana.

Al igual que le sucediera ayer, Laia Sanz ha vuelto a terminar cansada, habida cuenta de que llegaba al Dakar mermada: “Hacia el final me ha pasado un poco lo mismo de ayer; he notado mucho la falta de entreno y los últimos 70 kilómetros me han costado físicamente. Aparte de eso, estoy contenta de estar aquí y de haber llegado al día de descanso, algo que no tenía nada claro que pudiera conseguir antes de empezar”.

Para la de KH-7 y GasGas el condicionante de no haber podido entrenar durante buena parte del año pasado ha traído una consecuencia más: “He acabado con dolor en la mano derecha, que es la que me lesioné en la última edición del Dakar. Supongo que no debo coger del todo bien el manillar y me debo haber hecho una tendinitis, también fruto de no haberme podido preparar bien. Lo importante es que sigo en carrera y espero que en la segunda semana pueda hacerlo un poco mejor”.

Tras la jornada de descanso de mañana, la carrera se reanudará el domingo con la séptima etapa, ente Ha’il y Sakaka, con 267 kilómetros de enlace y una especial de 471 al término de la cual los pilotos no podrán contar con sus asistencias mecánicas al tratarse de la etapa maratón.

Clasificación etapa:
1. Joan Barreda (Honda) 03h 45’27”
2. Ross Branch (Yamaha) +00’13”
3. Daniel Sanders (KTM) +00’13”
4. Ricky Brabec (Honda) +02’24”
5. Matthias Walkner (KTM) +03’14”

25. Laia Sanz (GasGas) +30’56”

 

Clasificación general:
1. Toby Price (KTM) 24h 08’43”
2. Kevin Benavides (Honda) +02’16”
3. José Ignacio Cornejo (Honda) +02’57”
4. Ross Branch (Yamaha) +03’41”
5. Xavier de Soultrait (Husqvarna) +03’41”

25. Laia Sanz (GasGas) +02h 17’06”

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/01/2021 10:09 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días